NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City acusa al Arsenal de liderar un lobby para presionar al TAS

Según Daily Mirror, en el Etihad piensan que son los gunners los que mueven el lobby de clubes para evitar que el City tenga una resolución favorable en el TAS.

Actualizado a
El City acusa al Arsenal de liderar un lobby para presionar al TAS
Ash DonelonGetty Images

El pasado 14 de febrero la UEFA decidió prohibir la entrada a sus competiciones durante dos temporadas al Manchester City por incumplir el Fair Play Financiero entre 2012 y 2016. El club mancuniano aseguró ese mismo día que buscaría "un juicio imparcial con la máxima celeridad posible" y en cuanto pudo recurrió al TAS para revisar su caso y tratar de conseguir una sentencia más favorable que obligara a UEFA a readmitirles en la Champions League.

Públicamente, en el tribunal, será el City ante la UEFA pero, por detrás, hay muchos más clubes que quieren jugar un papel determinante. Según informa Daily Mirror, las intrigas entre clubes han comenzado y el Arsenal está en cabeza. Afirma este diario, que el City cree firmemente que el Arsenal ha sido el principal impulsor de un lobby de clubes de la Premier que escribieron al TAS para que se posicionara a favor de la UEFA y mantuviera la sanción que les deja fuera de las competiciones continentales. En este grupo de presión, que se reivindica ante el tribunal como 'partes interesadas' estarían los gunners con el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea, el Leicester, el Wolverhampton y el Burnley, todos dentro o rondando los puestos europeos. El Mirror asegura que la principal motivación fue el poder eliminar un rival de la disputa de una clasificación que asegura unos ingresos ingentes, por este motivo, matiza el diario que el club red entró sin demasiado interés al tener asegurada su plaza para la próxima edición.

El Arsenal se negó a hacer comentarios a las informaciones de este periódico británico que se atreve a afirmar que los gunners negarán si el City pide explicaciones. Los skyblue pelearán por mantener su plaza en la Liga de Campeones en un juicio en el que revisará la sanción aplicada por la UEFA y que la prensa inglesa fecha para finales de este verano debido al parón general por la pandemia de coronavirus.

Arsenal-City: un enfrentamiento que viene de lejos

Desde el cambio de propiedad del Manchester City hace ya más de una década, desde el Arsenal se han mostrado muy críticos con las formas de proceder del club skyblue. No son pocos los jugares que hicieron la ruta desde el norte de Londres hacia Manchester para elevar el nivel de los azules mientras los gunners perdían a sus estrellas como Nasri o Adebayor.

El penúltimo encontronazo es reciente ya que, según este diario, el Arsenal tanteó a Arteta sin avisar al club de Manchester, algo que no gustó nada en las oficinas del Etihad. Ahora, disputarán la Champions también en los tribunales.