REAL SOCIEDAD

Januzaj: "La final de Copa se va a jugar y la vamos a ganar"

El extremo belga interactúa cada día con los seguidores de la Real Sociedad en Instagram y promete un sorteo de "cincuenta camisetas txuri-urdin".

Januzaj: "La final de Copa se va a jugar y la vamos a ganar"
Quality Sport Images Getty Images

Adnan Januzaj es un ‘jugón’ dentro del terreno de juego... y también fuera. El jugador belga domina el lenguaje de las redes sociales y le gusta utilizarlo para interactuar con los seguidores de la Real Sociedad, algo que se agradece en estos complicados días de confinamiento en casa por culpa de la alerta sanitaria del coronavirus, también porque en sus charlas en su cuenta de Instragram deja más de un jugoso titular que no suele dar en sus ruedas de prensa de Zubieta o Anoeta. "La final de la Copa del Rey se va a jugar seguro y la vamos a ganar", sentencia Januzaj. La primera flecha directa al corazón. Sin contemplaciones. Sin pelos en la lengua. Empezaba fuerte. Sólo es el principio.

Porque después Adnan Januzaj argumentaba su contundente afirmación. "Me encanta jugar el derbi contra el Bilbao (sic), porque hay mucha presión y a mi eso me gusta. Yo creo que somos superiores a ellos, aunque en la final tendremos que tener un buen día, y eso no siempre sale", señala muy seguro de sí mismo. Y después añade. "Nunca me iría al Bilbao (en referencia al Athletic) porque pondría tristes a mis compañeros de equipo", sentencia. Aunque lógicamente no sólo lanzó dardos contra el rival histórico de la Real, también tuvo tiempo de hablar de sus gustos futbolísticos. "Para mí el mejor jugador es Cristiano Ronaldo, pero mi favorito es Pogba, porque crecí jugando con él". Y también tuvo buenos palabras para su ex equipo. "El Manchester United es mi segundo equipo tras la Real".

Después, Januzaj desveló a los seguidores realistas algunas curiosidades de la actual plantilla de la Real y de su estancia en San Sebastián. Habló de Imanol Alguacil, reconociendo los encontronazos que ha llegado a tener con su entrenador, pero también su gran trabajo. "Creo que Imanol es el mejor entrenador que he tenido, pero a veces también es duro y nos enfadamos", dice; "aunque es normal", añade sonriendo. Después habla de sus compañeros. "Igor es muy bueno pero en los entrenos da muchas hostias cuando hace tackles", bromea sobre Zubeldia. Considera que "Barrenetxea y Oyarzabal son los jugadores que más futuro tienen en la Real". Y tiene claro quien tiraría un penalti decisivo. ”Si hay un penalti en el minuto 90, lo tiraría siempre Mikel (Oyarzabal”. No es lo único que tiene claro de sus compañeros el belga. Con igual de naturalidad habla de sus compañeros más fiesteros. "Iría con Remi (Alex Remiro), Moyaka (Miguel Ángel Moyá) y Nacho (Monreal), aunque creo que su mujer no estaría contenta”, dice con un sonrisa pícara. Y Robin Le Normand, el central recién llegado al primer equipo también tuvo su ración de vacile. "Es muy bueno, pero cuando entrenamos y está él, no meto el pie porque estaría con dolor dos o tres semanas".

Y también hablo sobre el trabajo físico en su domicilio por el confinamiento obligado. Pero, claro, lo hizo con su peculiar sentido del humor. "Tengo daño en el culo de hacer tanta bici y estoy cansado de dormir tanto". Eso sí, razones para quejarse no tiene Januzaj, que es sincero admitiendo que es un privilegiado: "No cambiaría nada de mi vida, soy muy feliz con lo que tengo". Y para terminar hace una promesa dirigida a los seguidores de la Real. "Como muchos me estáis pidiendo camisetas voy a comprar 50 y se las voy a dar a la Real para que las sortee. ¿Os parece buena idea?". Habrá que estar atentos a las redes sociales de la Real Sociedad y del propio Januzaj. Aviso a navegantes.