REAL MADRID

Sergio Ramos: "Con el gol de la Décima le dije a mi madre que me podía morir tranquilo"

El Real Madrid ha recuperado un vídeo de 2019 en el que su actual capitán rememora su gol en la primera final de Champions ante el Atlético de Madrid.

Sergio Ramos: "Con el gol de la Décima le dije a mi madre que me podía morir tranquilo"
SERGIO PEREZ REUTERS

El Real Madrid ha rescatado un vídeo de 2019 en el que su hoy capitán, Sergio Ramos (33 años), rememora su mítico gol en la final de la Champions de la 2013-14. Con el partido en el descuento y el Atlético acariciando su primera Copa de Europa, apareció el central para, en el famoso 92:48, forzar la prórroga. El resto ya es historia…

"Han pasado cinco años, pero parece que fue ayer. A pesar de que el fútbol pasa muy rápido, uno no deja de emocionarse. Cambió la historia de nuestro club porque hacía muchísimo tiempo que no se ganaba la Champions, además cuando prácticamente estaba todo perdido. Después de ese momento le dije a mi madre que me podía morir tranquilo pasase lo que pasase. Y sí, creo que es mi mejor gol, el gol de mi carrera, por todo lo que representa no sólo para mí, personalmente, sino para el mundo del fútbol y para nuestro club", empieza Ramos.

El central explica también la jugada: "Soy una persona muy optimista, que hasta el último segundo que exista esa posibilidad siempre piensa que es posible. Soñaba con ese balón perfecto, que llegase para poder rematarlo y que acabase dentro. Dicho y hecho: un gran balón de mi hermano Modric, que lo hace volar y fue donde tenía que ir. No rematé con la cabeza, rematé con el alma". Y Casillas, que había fallado en el gol rojiblanco, se lo agradeció así en el césped, en un abrazo icónico: "Hermano, eres el puto amo, te quiero’. A Iker le tengo un cariño especial, es una relación de muchos años. Somos muy muy buenos amigos".

"En la piña siempre habla el míster y a mí me gusta también decir algunas palabras. Dije que pasara lo que pasara nos podíamos ir a casa con la cabeza alta porque habíamos dado todo dentro del campo", desvela Ramos. Y lo que pasó fue que el Madrid levantó el trofeo: "Las finales no se juegan, las finales se ganan, y nosotros hemos tenido la gran suerte de jugar muchas finales de Champions y la gran mayoría las hemos ganado".

Florentino Pérez, el presidente, tuvo un bonito acercamiento a él antes del comienzo del encuentro: "Fue un gesto también muy cariñoso por su parte, que deposite su confianza en ti te hace sentir un poco más importante, y que yo de una manera u otra se la pudiese transmitir al equipo, tirar del grupo en los momentos más importantes. Esa fusión que hicimos tuvo su premio".

El vídeo cierra con el último pensamiento de Ramos en modo capitán: "Siempre será un gol que pasará a la historia. Es un trabajo de grupo, de equipo, de mucho sacrificio, de mucho esfuerzo. La historia y el cuento necesitaban acabar con ese resultado. Me tocó meter el gol, pero pasaremos a la historia como equipo, no sólo por el gol de Sergio Ramos".