NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Arvin Appiah quiere 'romperla' tras el parón

El futbolista más caro de la historia de la UD Almería busca tirar la puerta abajo y ser pieza importante después de la confianza que Gutiérrez ha depositado en él.

Actualizado a
06/10/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - ALMERIA 
 SALVA RUIZ
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

No es sencillo ser el capitán general con 18 años. Con esa edad Arvin Appiah se convirtió en el futbolista más caro de la historia de la UD Almería después de que la entidad rojiblanca abonase 8'8 millones de euros al Nottingham Forest, vacilando incluso a un grande e histórico, caso del Manchester United, por redes sociales. El extremo pasó totalmente desapercibido con Pedro Emanuel y ahora quiere ser pieza importante después del parón por el coronavirus. José María Gutiérrez ha depositado confianza en el joven futbolista, que en enero cumplió los 19 años, y ahora este pretende devolvérsela.

El jugador tiene ficha del filial, aunque por temas económicos, ya que nunca ha llegado a ejercitarse ni a jugar partidos con el segundo equipo rojiblanco. Arvin Appiah fue una apuesta de Turki Al-Sheikh y Darío Drudi para el primer equipo. No fue hasta la décima jornada cuando debutó con la elástica almeriense. Era octubre y Pedro Emanuel lo alineó de manera sorprendente en La Coruña a pesar de que el inglés no había jugado ni un solo minuto todavía en España.

Appiah también actuó en los tres últimos encuentros del técnico nacido en Angola, aunque su presencia fue esporádica (28 minutos entre los tres partidos). La llegada de José María Gutiérrez le puso en otro escalón de la jerarquía. El ex del Real Madrid le dio veinte minutos en su primer encuentro (0-0 ante el Zaragoza), siendo a partir de enero cuando más ha actuado: en siete de las diez jornadas disputadas durante 2020, incluso frente al Elche, Numancia, Racing (estos tres de manera consecutiva) y Cádiz fue titular.

A pesar de que José Carlos Lazo ya se ha recuperado de sus dolencias y de que José Corpas también es una pieza importante para Gutiérrez, Arvin Appiah busca 'romperla' en este tramo final de liga, contribuyendo a un posible ascenso con mejores actuaciones. El inglés, que ha participado en 486 minutos ligueros, también puede actuar por el costado zurdo, destacando por su desborde. En Nottingham causó buena impresión y ahora quiere demostrar que la UDA no se equivocó abonando casi nueve millones de euros por él.