NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Fin a la cuarentena del Leganés por el positivo de Martín Ortega

El personal que estuvo en contacto directo con el director general se sometió a medidas restrictivas mayores que las del confinamiento. Ninguno ha presentado síntomas.

Actualizado a
Fin a la cuarentena del Leganés por el positivo de Martín Ortega
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés ha puesto fin hoy sábado a la cuarentena a la que se habían sometido los miembros del club que habían tenido contacto directo con Martín Ortega, director general y positivo por coronavirus Covid-19 desde el pasado viernes 13 de marzo. Apenas se supo, y aunque aún no se había declarado el estado de alerta (se hizo dos días después) la entidad, asesorada por su doctor, por Alberto Lam, ordenó a todos aquellos que habían tenido trato muy cercano con Ortega permanecer en sus hogares sin salir durante 14 días.

Además, por consejo médico a los afectados por la medida se les pidió convivir alejados de sus familiares en sus hogares y tomar precauciones mayores. Así lo han hecho. Ese plazo ya ha pasado, y aunque confinados, ahora estos miembros del personal pepinero, (entre ellos su presidenta, Victoria Pavón) podrán mantener una vida normal, esto es, sin restricciones extras al resto de los españoles.

Entre tanto, el doctor Lam ha vigilado intensamente la aparición de síntomas que pudieran indicar algún positivo. Ninguno los ha experimentado, para alivio de los afectados. Además de la presidenta, entre el personal al que se le pidió extremar el cuidado estaba el director deportivo, Txema Indias, el secretario técnico, Felipe Moreno Pavón, los miembros del equipo de comunicación y parte del personal de tienda.

El Leganés no ha realizado ningún test ni entre sus trabajadores, ni entre los jugadores de la plantilla porque ninguno de ellos ha desarrollado síntomas de la enfermedad. El club, como todos los conjuntos de Primera División, recibió la oferta de contar con kits individuales de detección del coronavirus Covid-19, pero el club desechó utilizarlos viendo que los futbolistas seguían asintomáticos.

El seguimiento del estado de salud tanto de la plantilla como de los empleados es constante sin que, al contrario que otros equipos de Primera División (Espanyol, Valencia o Alavés, entre otros) se haya presentado ningún positivo más que el de Martín Ortega, que sigue pendiente de evolución, pero en buen estado de salud, cuentan fuentes del club.