NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Muere Christian Minchola, jugador infantil del Atlético

De catorce años, ingresó en el club en 2013, en edad prebenjamín. La bandera rojiblanca ondeará a media asta en los próximos días.

Actualizado a
Muere Christian Minchola, jugador infantil del Atlético

El Atlético de Madrid anunció este sábado la muerte de Christian Minchola (19/02/2006), de 14 años de edad, delantero del Infantil C. Fuentes del club confirmaron que su muerte no se debe al coronavirus.

Minchola ingresó en el club en 2013, en edad prebejamín, y afrontaba su sexta temporada como rojiblanco. Enrique Cerezo, presidente del club, se sumó al pésame: “Estamos consternados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida. El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor”.

Por su parte, Miguel Ángel Gil, consejero delegado, aseguró en la web del club: “Es horrible la sensación de impotencia que se genera en situaciones como ésta. En los últimos días han fallecido personas muy próximas a mí, algunos por coronavirus y otros por otras enfermedades, y la sensación de no poder despedirte de ellos como merecen, así como, en el caso de Christian, la sensación de injusticia tan grande, te dejan el corazón destrozado. Christian tan sólo tenía 14 años. Desde aquí un beso muy fuerte para toda su familia y para todos aquellos de la gran familia atlética que estén sufriendo situaciones similares. Desde hoy nuestra bandera ondeará a media asta por Christian y por todos los atléticos fallecidos en las últimas semanas”.

Koke, capitán del primer equipo y canterano, también mostró sus condolencias: "Rabia y dolor por tener que decir adiós a Christian Minchola. La vida es muy injusta. Orgulloso de que hayas vestido esta camiseta. Mucho ánimo a compañeros, familia y amigos. Descansa en paz".

Por su parte, el Real Madrid, a través de sus redes sociales, también mostro su pesar por la muerte de Minchola: "El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento del jugador infantil del Atlético Christian Minchola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su club, a su familia y amigos, y a toda la afición del Atlético de Madrid".