NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Igor Gomes, el nuevo Kaká, en el radar del Real Madrid

El jugador del Sao Paulo, que acaba de cumplir 21 años, es seguido por los ojeadores de Calafat; tiene una cláusula de 50 millones y le quieren Sevilla y Barça.

Actualizado a
Igor Gomes, el nuevo Kaká, en el radar del Real Madrid

En su estrategia de fichar jóvenes valores del otro lado del charco, especialmente de Brasil, con la intención de encontrar a un precio asequible al nuevo Neymar, el Real Madrid tiene en su radar, según ha podido saber AS, a Igor Gomes, centrocampista ofensivo del Sao Paulo que acaba de cumplir 21 años. Es uno de los jugadores que los ojeadores de Juni Calafat en esa zona de Brasil están siguiendo atentamente. El problema es que su cláusula de rescisión es demasiado alta, 50 millones de euros (mucho, más para los tiempos que corren por el coronavirus) y que hay otros equipos, entre ellos el Barcelona y el Sevilla, o el Ajax holandés, que sí han mostrado un interés formal por el futbolista. Pero el Madrid podría entrar en la puja en cualquier momento.

A pesar de jugar en el Sao Paulo, Igor Gomes, al que se le empieza a conocer como “un Kaká mejorado en los programas deportivos del país”, es nacido en Rio de Janeiro. Llegó al equipo paulista con 14 años. Su ascenso por el equipo sub-17 y sub-20 fue meteórico hasta llegar a debutar con el primer equipo, con el que ha disputado 44 partidos como profesional y ha marcado 5 goles. Todavía no ha sido internacional absoluto. Su buen rendimiento el Sao Paulo le firmó en el pasado mes de septiembre hasta 2023 con una cláusula de rescisión para equipos europeos de 50 millones de euros.

El Madrid todavía no ha movido ficha por el de manera oficial. Sólo está haciendo una monitorización a la espera de acontecimientos. Si quisiera dar el paso tendría una posición predominante, pues el representante del jugador es Wagner Ribeiro, uno de los agentes de cabecera de la entidad blanca en Brasil, el hombre que trajo a Robinho y que ha servido de enlace, en los últimos años entre Neymar, el padre y el Madrid. Estuvo a punto de traer a Neymar en 2013 al Bernabéu. Incluso llegó a gestionar la imagen del propio Neymar con una empresa, 9Ine, de la que compartía la propiedad con Ronaldo Nazario.

Ampliar
FRANCK FIFEAFP

“Tiene cara de Real Madrid”, dicen a este periódico desde el entorno más directo del joven futbolista, presumiendo de su estilo de juego, muy parecido al de Kaká, que también salió del Sao Paulo (de hecho, fue representado, en sus inicios, por el propio Wagner Ribeiro). "No es bueno las comparaciones, es demasiada presión para él", ha dicho recientemente el propio Kaká sobre el mediapunta tricolor. "Pero sí, es cierto, muchas veces me recuerda a mí en su juego".

Estuvo presente Igor Gomes con la selección brasileña en el último Sudamericano Sub-20 disputado en Chile hace un año, equipo en el que coincidió con el madridista Rodrygo, por el que el Madrid pagó 40 millones de euros al Santos. Antes que el llegó Vinicius por 45, desde el Flamengo, y después Reinier, por 30, también del Flamengo. Igor Gomes cuesta 50. De momento, para el Madrid es sólo una posibilidad que está abierta.