NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés dona 2.000 mascarillas al Severo Ochoa

El club, además, ha hecho entrega de material médico adquirido recientemente por valor de 6.000 euros y ya trabaja en nuevas partidas que comprará por vía diplomática.

Actualizado a
El Leganés dona 2.000 mascarillas al Severo Ochoa
Fernando VillarEFE

El Leganés ha hecho pública este sábado una donación de 2.000 mascarillas al Hospital Severo Ochoa de Leganés, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus Covid-19 en España. Además, el club, a través de su fundación, ha entregado más material por valor de unos 6.000 euros y espera poder entregar en breve un pedido con elementos de protección para los profesionales de este centro sanitario.

Este pedido, cuenta el club en su comunicado oficial, se está gestionando por vía diplomática y contiene "trajes protectores y mascarillas KN95". Éstas últimas forman parte de las mascarillas con forma de pico de pato que no solo ayudan a no contagiar a otros, sino a que el portador no se contagie. Las quejas por falta de material continúan en el Severo Ochoa y en el resto de hospitales de la red pública sanitaria madrileña. Esta ayuda servirá para mitigar estas carencias.

El material médico entregado por el Leganés ha sido comprado en los últimos días toda vez que la fórmula de trabajo del club con respecto a su equipamiento sanitario es cortoplacista. Habitualmente se va adquiriendo pequeñas partidas que se van reponiendo según se agotan. De ahí que, al contrario que otros clubes como Betis o Athletic, el Leganés no haya podido hacer entrega de material acumulado. Pese a ello, el club ha trabajado para poder ayudar al centro hospitalario con esta primera partida.

Cabe recordar que el Leganés abrió esta semana una cuenta que, gestionada por su Fundación y supervisada por Ayuntamiento y Hospital, permite a los aficionados y ciudadanos que quieran donar dinero para esta causa. El Leganés aportó una cantidad inicial de 200.000 euros. Hoy sábado ya se habían ingresado otros 5.391 euros procedentes de aportaciones inviduales y privadas. La cuenta en la que se puede donar es ES08 0081 0235 7900 0196 5406