NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | STEPANOVIC

"Será mejor que Jovic se calle"

Stepanovic, exentrenador serbio que siempre defendió al madridista, le atacó por romper el aislamiento en su país: "Está haciendo el 100% por arruinar su carrera".

Actualizado a
"Será mejor que Jovic se calle"

Luka Jovic sigue recibiendo críticas, tanto en su país como de compatriotas suyos. Su paso al frente para pedir disculpas (“Estoy listo para asumir las consecuencias de mis actos”) no apagó el fuego que originó su viaje a Belgrado en plena crisis del coronavirus y con una cuarentena decretada en el Madrid por el positivo de Thompkins. El delantero blanco se marchó con permiso del club y tras haber dado negativo en el test, pero en Serbia desobedeció las restricciones gubernamentales. Primero fue la primera ministra de Serbia, Ane Brnabic, la que le señaló: “Lo habéis visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tiene contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el autoaislamiento al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades". Después, el ministro de Interior, Nebojsa Stefanovic: “Hemos escrito informes criminales contra algunos de los atletas famosos. Estas personas responderán cuando el tribunal determine que ha llegado el momento de eso". Incluso el presidente del país, Aleksandar Vucic, le dio un ultimátum: “Si sale de casa se le arrestará. Y ahora ha sido Dragoslav Stepanovic, exentrenador del Athletic (1995-96) y el exequipo de Jovic, el Eintracht (1991-92, 1996), entre muchos otros, quien le ha atacado.

Stepanovic reside en Frankfurt y ha seguido muy de cerca la explosión de Jovic. Incluso ha tenido alguna confrontación con el seleccionador serbio, Ljubisa Tumbakovic, por defender al delantero del Real Madrid. Pero este viaje a Belgrado y la ruptura del aislamiento impuesto en su país, ha hecho estallar el exentrenador en una entrevista en el diario Kurir. “¡Es el único hombre que hace el cien por cien para arruinar su carrera! Jovic trabaja contra sí mismo. Tuvo suerte de que Adi Hütter le diera una oportunidad en el Eintracht y luego hizo la mayor transferencia en la historia de Serbia y se fue al Madrid. No puedo creer lo que el chico se está haciendo esto a sí mismo”, declaró Stepanovic.

Dragoslav Stepanovic.
Ampliar
Dragoslav Stepanovic.ROBERT ZOLLESREUTERS

El extécnico no comprende que, después de los innumerables sacrificios que Jovic hizo a lo largo de su vida para llegar a la elite del fútbol, adopte una actitud que puede hacer descarrilar su carrera: “Leí los medios en Serbia y sé qué vida tuvo, que de niño dormía en su automóvil con su padre para esperar hasta la mañana para entrenar. Qué sacrificio hizo... Y luego esto. No sé, Luka obviamente no piensa en sí mismo. Cuando te dicen que es una prohibición, ¡finges que no entendiste nada! Será mejor que se calle, no hablar. No puedo creer que haya hecho algo como esto”.