NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus cortará cuatro meses de sueldo a jugadores y técnico

La medida podría alargarse pronto a todos los clubes: el próximo lunes Liga, Federación y Asociación de Futbolistas se reunirán para discutir un plan más detallado.

Actualizado a
Cristiano dice ‘sí’ a la bajada de salario por el coronavirus

La Juventus hizo oficial este sábado haber alcanzado un acuerdo con jugadores y entrenador del primer equipo, que reducirán sus remuneraciones por una cantidad igual a las mensualidades de marzo, abril, mayo y junio 2020 debido a la emergencia COVID-19. Por ejemplo, Cristiano se bajará el sueldo 3,8 millones de euros. Con esa medida, la entidad de Turín se ahorrará 90 millones de euros en el balance 2019/20, aunque “si las competiciones deportivas de esta temporada se reanudaran, club y empleados negociarán de buena fe integraciones de los pagos”. El club agradeció a los jugadores y al técnico Maurizio Sarri por “el sentido de responsabilidad demostrado en este momento difícil”.

El próximo lunes Liga, Federación y Asociación de Futbolistas se reunirán para discutir un plan más detallado. Todo, obviamente, dependerá de si se reanudarán las competiciones o si esta temporada estará definitivamente suspendida. El presidente de la Federación italiana Gabriele Gravina definió a AS esa decisión necesaria "para que el fútbol sobreviva”: los sueldos de los jugadores les cuestan a los equipos de Serie A alrededor de 1.300 millones. De momento la idea, más que un recorte, es una suspensión a partir del 8 de marzo, fecha en la que la actividad se interrumpió. Según ‘La Gazzetta’ hay una segunda hipótesis, que prevé un “descuento proporcional” dependiendo del sueldo, hasta llegar a un 30% para los más onerosos. El Gobierno no ha previsto un instrumento legislativo (que podría llegar con los próximos decretos), así que Lega Serie A y FIGC deberían acordar un plan común, sin excluir negociaciones individuales entre clubes y futbolistas.

Cristiano, concienciado

Cristiano se está volcando en esta crisis del coronavirus. En los últimos días donó un millón de euros para los hospitales y en las últimas horas habría conseguido cinco respiradores para el centro hospitalario de Madeira, con lo difícil que resulta la adquisición de este tipo de material para tratar los problemas pulmonares.

Además de estas aportaciones personales, Cristiano también ha aprobado la bajada de salario por el tiempo que no ‘trabaje’ para la Juventus tras una videollamada realizada por Chiellini al resto de la plantilla desde el hotel donde se encuentra el capitán, tal y como informó este sábado Tuttosport.

El capitán comenzó por los pesos pesados del vestuario como Cristiano y Buffon, que decidieron tener un gesto con el club en este difícil momento para toda Italia, concretamente en el norte del país.