NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Al Lugo le tiran menos con Curro Torres

A pesar de ser, con el Elche, el equipo que más disparos a puerta recibe, el Lugo ha ganado en solidez tras la llegada de Torres al banquillo.

Actualizado a
Curro Torres, en un partido con el Lugo.
Javier NavarroDIARIO AS

Si buscas un trabajo en el que no te aburras, la mejor opción es hacerte portero del CD Lugo. Puede sonar extraño, pero si analizamos los datos resulta que al conjunto albivermello es al que más le tiran a puerta de toda la categoría, empatado eso si con el Elche, con 145 impactos. Sin embargo, el dato encierra una lectura positiva para los lucenses, ya que desde la llegada de Curro Torres el promedio de "fuego" sobre la portería propia no solo se ha contenido, sino que ha descendido.

Y es que de los 145 disparos a puerta recibidos por el CD Lugo, 107 se recibieron en las 21 primeras jornadas, con Eloy Jiménez en el banquillo albivermello. El cambio de vuelta trajo el relevo en el banquillo, así como refuerzos para la medular del equipo. Durante los 10 partidos que hasta el momento ha dirigido Curro Torres, el Lugo solo ha recibido 38 disparos a puerta. Si nos vamos a datos promedio, el Lugo ha pasado de recibir 5,09 disparos con Jiménez a a 3,8 con Torres.

Este dato, entre otros, explicaría la mejoría que el Lugo ha experimentado con el cambio de técnico y que, si bien por el momento no le había servido para abandonar puestos de descenso, si mostraba una imagen de equipo más sólida, avalada también por el menor número de goles recibidos. Se espera que, de reanudarse la competición, sea esta solidez adquirida la que ayude al equipo a salir de abajo.