CORONAVIRUS

El Alavés y el Baskonia aplican un ERTE a todos sus trabajadores

El expediente afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

El Alavés y el Baskonia aplican un ERTE a todos sus trabajadores

El Grupo Alavés-Baskonia ha anunciado a las 22:38 horas un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a sus empleados "como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto debido a la situación excepcional derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno". Según informa el grupo, "se ha visto obligado a aplicar un  por causa de fuerza mayor para minimizar el impacto económico de esta crisis. El expediente afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés".

Sobre el futuro de los trabajadores, el grupo explicó que "la finalización de esta decisión no deseada por la dirección, se producirá en el momento en que las autoridades permitan volver a la actividad". Para concluir, el Grupo Alavés-Baskonia agradeció "la comprensión y colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo" y se mostró confiado en retornar a la normalidad lo antes posible: "Son tiempos difíciles pero cada día estamos más cerca de ganar este partido".

En el País Vasco, hasta el día 26, se han registrado un total de 8.936 ERTEs que inciden sobre 80.979 trabajadores. Se trata, además, del cuarto ERTE en Primera División después de los anunciados por Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid.