REAL MADRID

Lucas Vázquez, frente abierto

Termina contrato en 2021 y nadie del club le ha llamado para renovar. Lo normal es que busque una salida el próximo verano...

El Madrid tiene con Lucas Vázquez un frente abierto que debe resolver el próximo verano. El extremo gallego termina contrato en 2021 y nadie del club se ha puesto todavía en contacto con el agente del futbolista para abordar una ampliación de su vinculación. Unos contactos que es difícil que vayan a darse porque los dirigentes no ven nada clara esta opción.

Lucas tiene actualmente 28 años (cumple 29 el 1 de julio), por lo que terminará su contrato a un día de cumplir los 30. Su rendimiento desde que regresó al Real Madrid en la 2015-16 ha sido intachable, aunque es cierto que en ninguna temporada se ha ganado la condición de titular. Ha sido un hombre importante para todos los entrenadores, pero sin consolidarse en el once.

Precisamente por eso en la directiva no son partidarios de alargar su contrato. Entienden que la plantilla necesita aire fresco para ir dando la alternativa a la gran cantidad de futbolistas jóvenes que ha fichado el club. Lucas aporta profundidad a la plantilla, aunque piensan en el club que con 28 años es difícil que tenga una importancia mayor en el futuro que la que ha tenido en años anteriores. Sin embargo, creen que futbolistas como Brahim, Vinicius o Rodrygo, a los que ahora araña minutos Lucas, sí pueden crecer mucho si tienen un rol importante.

Con esta situación, el Madrid tiene pensado reunirse con Lucas cuando termine la temporada. La idea es ver qué opina el futbolista, que tendrá dos opciones: buscar una salida (el club pondría facilidades) o seguir un año más y marcharse libre en 2021. Se trata de un futbolista que nunca ha generado ningún problema ni dentro ni fuera del vestuario, por lo que la directiva no pondrá pegas ante la decisión que tome el gallego.

Zidane

La última palabra, no obstante, la tendrá Zidane, que siempre ha apostado por Lucas Vázquez. Sin embargo, esta vez tendrá poco margen de maniobra. Actualmente el Madrid tiene 25 jugadores en el primer equipo y hay futbolistas que van a regresar de sus cesiones (Achraf, Odegaard…). Además, llegarán nuevos refuerzos. No caben todos. Sencillamente porque no habría fichas suficientes. Por eso, en el Madrid entienden que lo mejor para todas las partes podría ser una salida de Lucas Vázquez. Aún quedan meses para cerrar el frente abierto, pero a día de hoy el futuro del gallego está más en el aire que nunca…