ATLÉTICO DE MADRID

Klopp asegura que la crisis del coronavirus en Madrid le afectó al preparar el Liverpool-Atlético

El entrenador reconoce en la web del club que fue una semana difícil: "Ganamos el sábado y pensamos 'quedan dos triunfos'; el lunes nos enteramos de lo que había y se hizo difícil...".

Jürgen Klopp ha concedido una entrevista para la web del Liverpool, donde comenta la actualidad de la crisis del coronavirus y cómo vivió las últimas semanas de competición. Su último encuentro fue la derrota ante el Atlético, con la consiguiente eliminación de la Champions, de la que es vigente campeón. El alemán recuerda aquella semana, los días previos al partido, “aunque parece que jugamos hace años”, y reconoce que “fue muy extraño” prepararse para ese partido…

“Hace dos semanas, aunque parece que hace años que jugamos contra el Atlético. Recuerdo que todos sabíamos de la situación del coronavirus en todo el mundo, pero aún estábamos en nuestro túnel, si quieres, y hasta entonces no llegó a nuestra mente en Inglaterra. El sábado habíamos jugado con el Bournemouth, ganamos y el domingo perdió el City, así que la información era "faltan dos victorias". Pero entonces el lunes por la mañana, me desperté y me enteré de la situación en Madrid, que cerrarían las escuelas y universidades a partir del miércoles, así que fue muy extraño prepararse para ese partido, para ser honesto. Normalmente no peleo con las cosas que me rodean, puedo construir barreras a derecha e izquierda cuando me preparo para un partido, pero en ese momento fue realmente difícil. El miércoles llegó el partido, me encantó el juego, me encantó lo que vi de los chicos, fue una actuación muy buena, aparte del resultado. El jueves libramos y el viernes cuando llegamos ya estaba claro que eso no era un entrenamiento. Sí, trabajamos, pero fue más bien una reunión. Teníamos muchas cosas de las que hablar. Nadie sabía exactamente -y nadie sabe exactamente- cómo va a continuar”, relata el técnico del Liverpool.

Klopp explicó cómo se adapta a esta nueva situación de aislamiento: “Echo de menos a todo el mundo. Son dos semanas y no estoy de vacaciones. Normalmente estás en algún lugar y no extrañas al personal o a tus colegas. Pero en este momento, realmente es desesperante. Nos echamos de menos, nos gusta mucho trabajar juntos. Tenemos mucho contacto con los grupos de WhatsApp y llamadas telefónicas, FaceTime, lo que sea. Así que nos vemos mucho pero no como queremos".