Las Palmas

Las Palmas: para la cuarentena, rutina

Los futbolistas mantienen los horarios de trabajo habituales. Reciben un “plan diario con videos explicativos”, reconoce David Gómez, el preparador físico.

Las Palmas: para la cuarentena, rutina
Carlos Diaz-Recio

Cada uno en la medida de sus posibilidades, los clubes de fútbol españoles continúan con su actividad en estos días de paro forzoso que, cuando menos, se extenderán hasta el próximo 12 de abril. No por ellos los jugadores están parados, pecado capital en el deporte profesional.

En el caso de Las Palmas, el club le ha insistido a los futbolistas que mantengan las rutinas anteriores a estos días de confinamiento, como reconoció esta mañana David Gómez, preparador físico del primer equipo, a través de los canales oficiales del club. “Les pedimos que los mismos hábitos que en Barranco Seco en relación a los horarios. Después, se les envía un plan de trabajo diario con vídeos explicativos de los ejercicios que tienen que realizar”, aseguró Gómez.

El “objetivo”, como reconoció, es minimizar la pérdida de condición física. El feedback siempre está presente: “El objetivo de este trabajo es que minimicen la pérdida de condición física tanto a nivel de rendimiento aeróbico como de fuerza y potencia. Cuando realizan este trabajo, los jugadores nos envían un feedback para ir modulando las cargas de trabajo a nivel individual”.

Igualmente, se le presta especial atención a la alimentación y a los futbolistas con lesiones recientemente superadas o finalizando sus procesos de recuperación. “El servicio médico también está en contacto con los jugadores. Les ha enviado un plan diario de alimentación para intentar no aumentar el porcentaje graso. También están en contacto permanente con los jugadores que acaban de salir de lesión”, desveló.