NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça anuncia que activa el ERTE

La junta directiva acordó en la reunión del jueves iniciar los trámites con los profesionales deportivos así como con el personal no deportivo ante la crisis del coronavirus.

Actualizado a
El Barça anuncia que activa el ERTE

El FC Barcelona comunicó mediante un comunicado emitido tras la reunión de su junta directiva que iniciará un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tanto con su personal deportivo (empezando por el equipo de fútbol y afectando a todos las secciones profesionales) así como al personal no deportivo.

El club explica que "la necesidad de implementar medidas de adaptación a las obligaciones contractuales del personal del Club a las nuevas y transitorias circunstancias que estamos viviendo nos llevan a presentar diferentes expedientes relativos al área deportiva (fútbol y otros deportes profesionales) así como al resto del personal no deportivo".

Añade el club que "estos expedientes se tramitarán ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya una vez el club haya compartido con su personal deportivo y no deportivo todos los aspectos relativos a estas medidas y su alcance".

Es decir, que habrá ERTE, pero que queda abierta la negociación para ver cuáles serán sus condiciones, que según el club "se implementará respetando escrupulosamente las normas formales laborales y bajo criterios de proporcionalidad y sobretodo equidad, con el único objetivo de retomar la actividad tan pronto como sea posible".