LEGANÉS

Butarque no falla a ritmo récord

Pese a la mala temporada del Leganés, suma una asistencia media del 82,2%, la segunda mejor desde que es equipo de Primera y la octava de toda la categoría.

Butarque no falla a ritmo récord
JUAN AGUADO DIARIO AS

Butarque no se rinde. Butarque no falla. Ni en los tiempos oscuros que vive el equipo pepinero su estadio, su afición, les ha dado la espalda. Al contrario. Quizá porque incluso en el escenario actual, el de luchar con dificultad por la permanencia en Primera, se atisbe algo de un sueño. Este club hace apenas seis años aún era de Segunda B. Los blanquiazules ya han estado en el infierno. Y no se parecía a la situación actual.

De ahí que la asistencia media de sus partidos mantenga guarismos altos. Butarque es uno de los recintos que más porcentaje de ocupación tiene en Primera jornada tras jornada. Batalla tras batalla. En lo que llevamos de curso el estadio blanquiazul ha albergado 14 partidos. En todos ha estado siempre (casi) lleno. La media es de un 82,2%, la séptima más alta igualada con, por ejemplo, la del Villamarín y apenas unas décimas por debajo del Bernabéu o el Sadar.

La segunda mejor media del Lega en Primera

Tan buenos números no son sencillos. Un poco de perspectiva: el Leganés lleva desde la segunda jornada de Liga en puesto de descenso y que hasta la décima jornada, frente al Mallorca (1-0) no logró ganar su primer partido. Pero el respetable sigue al lado de los suyos. El verbo es seguir porque jamás dejó de estar a su lado.

Desde que subió a Primera el porcentaje de ocupación medio siempre ha rondado el 80%. El primer curso fue del 81,5%, el segundo, de 79,8%. La temporada pasada se consiguió el récord con un 83,5%. El de esta temporada es el segundo mejor porcentaje de este periplo en Primera. Llamativo. 

La media de espectadores actualmente es de 10.231. Ahí sí, es una de las más bajas de Primera. Sucede, sin embargo, que Butarque es uno de los estadios con capacidad más reducida de la máxima categoría, con apenas 12.454 asientos. Sólo Ipurúa (8.164 butacas) es más pequeño. El Leganés tiene unos 10.300 socios, aproximadamente, lo que representa el 82,7% de la capacidad del recinto.