NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ferran Torres, el avión que se quedó sin despegar

El canterano estaba en la prelista de Luis Enrique y tenía todas las papeletas para haber jugado hoy el encuentro que disputaba la selección.

Actualizado a
30/11/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - VILLARREAL CF 
 GOL 2-1  FERRAN TORRES  ALEGRIA 
 PUBLICADA 01/12/19 NA MA20 4COL
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La irrupción de Ferran Torres en el Valencia es uno de los acontecimientos más importantes de la temporada. Desde el año pasado, el de Foios ha ido cumpliendo progresivamente todos los pasos que siguen la mayoría de futbolistas, pero en su caso, haciéndolo a una velocidad de vuelo. Apenas en 365 días ha pasado de jugar los minutos finales, a afianzarse como un suplente de garantías, para después disputar un puesto en el once y finalmente lo que es a día de hoy: una referencia sobre el terreno de juego.

Durante todo ese periodo ha batido récords, algunos de precocidad y otros con respecto al valor de mercado que ha ganado en los últimos meses, y ahora su siguiente escalón natural era ser convocado por la selección española, algo que Luis Enrique ya tenía en mente. El canterano se ganó el sobrenombre de ‘avión’ gracias a un video de la RFEF en el que el seleccionador definía sino a él, a un jugador que se le parece mucho. Además, el pasado 7 de marzo se dio a conocer que Ferran estaba en la prelista para ser convocado, todas las flechas apuntaban a que viajaría con la absoluta por primera vez este mismo mes.

Pero con el coronavirus todo se ha truncado. En condiciones normales, hoy la selección española hubiera jugado un amistoso contra Alemania y en condiciones normales Ferran habría sido partícipe del mismo. Con solo 20 años, el jugador ha exhibido unas aptitudes con las que pocos españoles cuentan y no es ningún secreto que Luis Enrique quería probarle bajo su mando al menos una vez antes de la Eurocopa. Pero las circunstancias han provocado que el avión Ferran Torres se quede en el aeropuerto al menos por esta vez. Por suerte ahora tiene por delante un largo año para volver a ganarse una convocatoria y convencer a Luis Enrique.

La última gran actuación

Ferran se había ganado a pulso ser llamado a la absoluta y tener una oportunidad de pugnar por jugar la Eurocopa. El valencianista suma seis tantos y siete asistencias en lo que va de curso, pero más allá de los números ha dejado actuaciones para el recuerdo como frente al Atlético de Madrid, donde no sumó datos estadísticos pero, sin duda, fue el mejor del partido y volvió loco a los tres laterales que colocó el Cholo para frenarlo.

Y para colmo, en el último encuentro que disputó el Valencia ante del parón por el Covid 19 el canterano se salió. Porque frente al Atalanta tanto Gameiro como el de Foios fueron los que dieron esperanza a su equipo en poder lograr una hazaña que quedó en el intento, Gameiro metió dos goles y Ferran anotó uno, con una magistral vaselina, y dio una asistencia al propio delantero francés.