ALEMANIA

Hoeness presagia otra crisis paralela, la del mundo del fútbol

"No puedo imaginar que en los próximos años haya fichajes por 100 millones de euros. Muy probablemente el mundo del fútbol será distinto", dijo el ex-internacional alemán.

Hoeness presagia otra crisis paralela, la del mundo del fútbol

Uli Hoeness, ex presidente del Bayern de Múnich, está convencido de que el coronavirus tendrá consecuencias drásticas para el mundo del fútbol tal y como lo conocemos. Después de unos años batiendo récords en el mercado de fichajes, la leyenda alemana cree que tardaremos en volver a ver fichajes por un coste tan elevado. "No es algo que se pueda imponer, pero no me imagino fichajes por más de cien millones de euros próximamente. Los precios por los traspasos caerán, las sumas no podrán moverse al mismo nivel durante los dos o tres próximos años", dijo en declaraciones recogidas por el rotativo Kicker.

Es más, el que fuera manager del Bayern cree que el Covid-19 cambiará por completo el fútbol al que estábamos acostumbrados. "Todos los países están afectados", explicó. "Es muy probable que haya un mundo del fútbol nuevo". Hoeness también quiso rendirse en halagos hacia la política alemana, que, bajo su punto de vista, está haciendo "un trabajo sensacional. Ahora toca vivir eso de la solidaridad, no solo hablar de ello. Se trata de vidas humanas", sentenció.

En cuanto a la situación actual de la Bundesliga, el presidente de honor del Bayern hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo la temporada como sea. Tan solo de esta manera se reducirían las pérdidas para los clubes. "Los partidos sin espectadores también garantizarían el reparto de ingresos por televisión. Si llega a funcionar no veo un problema existencial para la temporada", explicó. Eso sí, en el caso de que ésta quede suspendida por completo "se vería afectada toda la base existencial de la liga", subrayó. Por último, Hoeness tachó de "charlatanes" a todos aquellos que están haciendo predicciones sobre una posible reanudación de la Bundesliga.