REAL MADRID

Jovic se muestra por primera vez en cuarentena: "Quedaos en casa"

El delantero serbio del Real Madrid ha subido un vídeo en su perfil de Instagram pidiendo a sus seguidores que no pongan en peligro a sus seres queridos. "Ojalá nos veamos pronto fuera".

Jovic, en un partido con el Real Madrid.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Luka Jovic ha tenido su primera aparición relativamente pública desde que la semana pasada se supiera que había viajado a Belgrado para, con supuesto permiso del Real Madrid, pasar el obligatorio periodo de cuarentena por el Covid-19. El delantero serbio ha grabado un vídeo desde su casa en el que anima a todos sus seguidores locales (el mensaje lo ha emitido en serbio) a que permanezcan en sus hogares,

"¡Hola a todos! Como veis estamos en cuarentena. Pasamos el tiempo jugando al FIFA. Espero que estáis en casa. Quedaos en casa. No pongáis a vuestra gente en peligro. Espero que lo más pronto posible podamos vernos fuera. Un saludo grande", dice Jovic mientras se le ve en una de las habitaciones de su apartamento en Vracar, en pleno centro de Belgrado. A su lado, un acompañante al que no se identifica (no se le ve la cara) y al fondo una pantalla en la que se proyecta una partida del videojuego FIFA-20.

Ver esta publicación en Instagram

Sta vi radite u karantinu? #stayathome #hometeam @adidas

Una publicación compartida de Luka Jovic (@lukajovic) el

Jovic colabora, así, para que sus conciudadanos sigan las instrucciones y normas del Gobierno Serbio que, apenas un día después de que se decretara en España, también instauró el estado de alerta para evitar que los ciudadanos salieran a la calle y frenar la expansión del Covid-19.

Sucede, in embargo, que el ariete no cumplió con sus propios consejos en los primeros días de estancia en Belgrado, lo que provocó que la Fiscalía lo denunciara penalmente por saltarse la cuarentena. Incluso el presidente del país, Aleksandar Vucic, amenazó con detenerlo si salía de nuevo a la calle. El jugador pidió perdón por ello y señaló confusión en la instrucciones que recibió de la autoridades como motivo de la violación de la cuarentena.