NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El Real Madrid 'aprueba' los Juegos Olímpicos en 2021

El escenario de que el evento en Tokio se pudiera trasladar a este mismo otoño, en medio de la temporada, no gustaba en absoluto al club blanco.

Actualizado a
El Real Madrid 'aprueba' los Juegos Olímpicos en 2021

El caos en el que ha sumido también al deporte el coronavirus tiene en jaque a clubes, federaciones y organizadores de competiciones. Uno de los problemas gira en torno a cómo afrontar los próximos Juegos Olímpicos, en fútbol ideados inicialmente del 22 de julio al 8 de agosto. Esa fecha variará, aunque habrá que esperar para que el COI precise la nueva.

En el Real Madrid preocupaba especialmente una de las tres opciones que barajaba el organismo, la de que Tokio 2020 se desarrollase este otoño, hipótesis que este martes se cayó de la mesa en favor de 2021. Los Juegos tal y como estaban previstos generaban por naturaleza cierto rechazo por la posibilidad de que varios madridistas acudiesen, lo cual hubiera supuesto sus ausencias en la pretemporada y, casi con toda seguridad, en el inicio del curso. Pero que se reubicasen en medio de la 2020-21 complicaba al extremo la situación.

Vinicius, Rodrygo, Kubo...

Como contó AS, 13 integrantes de la actual plantilla de Zidane y 4 cedidos aparecían en las respectivas prelistas de sus países para Tokio. Son Militao, Vinicius, Rodrygo, Reinier y Brahim, aún de categoría Sub-23; Ramos, Nacho, Carvajal, Lucas, Isco, Asensio, Marcelo y Casemiro, que podrían entrar en el cupo de tres 'mayores' del que dispone cada selección; y Vallejo (Granada), Mayoral (Levante), Take Kubo (Mallorca) y Ceballos (Arsenal). Este último también rebasa el límite de edad de esta generación, pero De la Fuente le quiere en el trío de 'veteranos'.

En España, no obstante, el cuadro es singular, puesto que los equipos están obligados a liberar a sus jugadores cuando la RFEF lo requiera. Pese a ello, este periódico ya ha desvelado que De la Fuente cuenta con los que se encuentran actualmente a préstamo, Ceballos (si el año que viene juega fuera de nuevo no tendría este 'privilegio'), Vallejo y Mayoral, que iban a ser citados este verano. Y ojo a si llega Fabián al Bernabéu...