NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata es propiedad del Atlético

El Atlético ejerció el pasado verano la opción de compra obligatoria que tenía sobre el punta. A Morata le quedan tres años de contrato con el club madrileño. Está feliz vestido de rojiblanco.

MadridActualizado a
Morata es propiedad del Atlético

El Atlético sólo tiene dos jugadores que acaban su contrato el próximo 30 de junio: Adán y Carrasco. El primero finaliza su vinculación con la entidad rojiblanca y el segundo tiene cesión con opción de compra. Un tercer futbolista en cuestión ha sonado como posible jugador que acababa contrato con el Atlético este verano: Álvaro Morata.

El delantero llegó en enero del pasado año como fichaje estrella en el mercado invernal. Morata vino a reforzar una delantera que se había quedado coja con la lesión de Diego Costa. El Atlético tuvo en calidad de cedido a Morata hasta este pasado verano, donde ya ejerció la opción de compra obligatoria sobre el punta. El club rojiblanco tuvo que desembolsar 55 millones de euros por el delantero, que cuando acabe este ejercicio tendrá tres años más de compromiso con la entidad del Wanda Metropolitano. Morata ha dicho una y otra vez que se siente feliz en el Atlético y que está encantado con vestirse la camiseta rojiblanca.

El delantero ha tenido un papel importante en este casi año y medio que lleva en el Atlético. La pasada temporada jugó 15 partidos de LaLiga, marcó seis goles y dio una asistencia. En Champions jugó los dos encuentros ante la Juventus, pero no marcó.

Esta temporada su aportación también ha sido positiva. Ha jugado 32 partidos de competición oficial (23 de LaLiga, siete de Champions y dos de Supercopa de Europa). Y ha marcado doce goles (ocho en el campeonato, tres en Champions y uno en Supercopa de España). También ha repartido tres asistencias, una en cada competición. En total ha intervenido en quince goles del equipo rojiblanco a lo largo de la presente temporada. Se lesionó en Anfield al marcar el 2-3 y el tiempo estimado de baja es de un mes, lo que no afectará a su rendimiento, ya que la competición oficial está parada y podrá volver a jugar cuando se reinicie la misma.

Morata es parte importante del Atlético 2020-21. A la espera de lo que pueda suceder con Diego Costa, es pieza vital para el Cholo para la próxima campaña. Con 27 años está en la plenitud de su carrera y la afición rojiblanca ya le idolatra como uno más. El Atlético pujó fuerte por él y su fichaje se hizo esperar. Pero ha merecido la pena.