LIGA SANTANDER

Rubiales propone un crédito de 500M€ para Primera y Segunda

El presidente de la RFEF lanzó un importante paquete de medidas económicas destinado a los clubes profesionales y no profesionales para superar la crisis.

Luis Rubiales compareció en Las Rozas. Lo hizo, básicamente, para comunicar que ayudará económicamente a las territoriales. El mandatario anunció un importante paquete de medidas y se puso a disposición del ejecutivo para ayudar. 

"Esto nos está golpeando a todos, gente anónima y gente del fútbol, como Lorenzo Sanz o el padre de Santi Denia. El fútbol es ahora algo muy poco importante frente al problema mundial de la pandemia. Pero aún así tenemos que seguir trabajando en el fútbol. Desde la RFEF estamos al servicio de nuestras instituciones.

He hablado con los presidentes de las territoriales. Dentro de la brutalidad de los miles de muertos, todos ellos han acogido de buen grado las siguientes medidas:

1. Todas las competiciones están suspendidas, y no queremos pensar en ninguna fecha. Estamos a la orden de nuestras autoridades. Desde la Federación no vamos a poner fechas. Cuando vuelva la normalidad, hablaremos. Encargué un informe a los médicos para que nos digan qué plazos hay que marcar. No sólo cuando hay que volver a empezar, sino en qué plazos.

2. Le he ofrecido al CSD poner el hotel de la Selección a disposición de las Autoridades, bien para medicalizarlo, para hacer un hospital..., para lo que ellos quieran.

3. Hemos puesto a disposición de nuestros sanitarios al equipo de fisioterapeutas y psicólogos, para ayudarles en lo que se pueda. Para ayudar en los que están en una situación inhumana.

4. La RFEF ha guardado una suma importante de dinero que ha puesto a disposición del Gobierno y del COE para abrir un proyecto de investigación. Vamos a ayudar a los investigadores de nuestro país en los próximos años.

5. En el ámbito laboral y económico, todas las subvenciones que pagamos están cubiertas hasta el último céntimo. Vamos a cumplir lo prometido. El fútbol no profesional vamos a dar licencias gratuitas durante los próximos dos años, y también vamos a aplazar el pago de las deudas que este fútbol modesto pueda tener con sus jugadores durante este tiempo. Las mismas medidas las vamos a aplicar en el fútbol-sala. Todos tendrán una línea de crédito de cuatro millones de euros. Es un crédito con recursos propios de la RFEF, a coste cero y con un plazo de devolución de dos años.

6. También le ofrecemos a LaLiga buscar soluciones conjuntas. Vemos que LaLiga está avisando. Sin entrar en confrontación, podemos entrar en una línea de crédito de quinientos millones de euros para ayudar al fútbol. Es momento de unir.

7. Mi mensaje es de unión y esperanza, el fútbol, el modesto y el de élite, tenemos que dar este mensaje. Entre todos vamos a parar este virus."