NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Sportiello es el primer positivo por coronavirus en el Atalanta

El club de Bérgamo confirmó su primer caso de COVID-19, que todavía no había llegado a la plantilla a pesar de vivir en la zona más golpeada por el virus.

Actualizado a
Sportiello, durante su etapa en el Frosinone, saluda a D'Ambrosio.
MIGUEL MEDINAAFP

Marco Sportiello es el primer jugador del Atalanta positivo al COVID-19. El conjunto nerazzurro, a pesar de situarse en Bérgamo, la ciudad más golpeada por el coronavirus con casi 7.000 casos, todavía no presentaba ningún contagiado, y se puso en cuarentena preventiva debido a los casos que afectaron el Valencia, su último rival en el partido de Champions League del pasado 10 de marzo.

El club comunicó que el portero se encuentra bien, actualmente es asintomático y el resto del grupo terminará su aislamiento domiciliario el próximo día 27 de marzo. Sigue alargándose la lista de jugadores del Calcio que padecen la nueva enfermedad: Rugani, Matuidi, Dybala (Juve), Gabbiadini, Colley, Ekdal, La Gumina, Thorsby, Depaoli, Bereszynsky (Sampdoria), Vlahovic, Cutrone, Pezzella (Fiorentina), Zaccagni (Verona), Daniel Maldini (Milán, que confirmó también el positivo de su padre Paolo) y Sportiello (Atalanta).

Ante este panorama, reanudar los entrenamientos, algo que equipos como Lazio y Nápoles querían hacer en esta misma semana, parece imposible hasta al menos mediados de abril. Los médicos de los equipos del Calcio firmaron un acuerdo que prevé el regreso gradual al trabajo individual a partir del 4 de abril y al de grupo a partir del 13, aunque todo dependerá del desarollo de la emergencia en el país transalpino.