NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Schalke se rebajará los salarios a propuesta de Mascarell

El español, capitán del equipo, le ha trasladado a la directiva la decisión de rebajar un 30% sus ingresos por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Omar Mascarell, capitán del Schalke.
AFP

La grave situación que vive Europa por culpa del coronavirus está afectando al fútbol. Con las competiciones suspendidas, los clubes tienen dificultades para asumir la enorme cantidad de gastos que suponen las fichas de los futbolistas. Sin ingresos, las cuentas no cuadran. Por eso, los futbolistas del Schalke han dado un paso al frente: le han propuesto a la directiva rebajarse un 30% los salarios durante el tiempo que dure esta situación. Los dirigentes les habían pedido un esfuerzo y ha sido Omar Mascarell, el capitán del equipo desde enero, quien le ha trasladado a los dirigentes la decisión de la plantilla. El español le propuso esta opción al resto de capitanes del equipo, que también la vieron con buenos ojos. Tras consultarlo con el resto de compañeros, comunicaron su decisión.

Mascarell se encuentra estos días en Tenerife, porque toda esta grave situación le pilló en su tierra recuperándose de una lesión que sufrió en los abductores. A pesar de estar lejos, su condición de capitán le ha puesto al frente de la plantilla para hablar con los responsables del club. La decisión final, liderada por el español, ha sido la de rebajarse los salarios para ayudar al equipo en esta delicada situación.

"Jugamos al fútbol, ese es nuestro negocio. Si no podemos hacer eso, entonces no tenemos ingresos. Y si una empresa no tiene ingresos, eso es malo", aseguró recientemente Jochen Schneider, director deportivo del Schalke.

El Schalke, después de tener un mal rendimiento la pasada temporada (decimocuartos en Bundesliga), ha regresado este curso a los puestos que suele ocupar, los que dan acceso a competiciones europeas. Actualmente es sexto y, aunque tiene lejos los puestos de Champions, el objetivo es volver a Europa el año que viene para comenzar a recuperarse de la crisis deportiva que atravesó.