NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | ARSENAL

El Arsenal pagará a todos sus empleados hasta el 30 de abril

El club gunner tenía previsto regresar a los entrenamientos el martes, cuando terminaba el aislamiento de 14 días por el positivo de Mikel Arteta en coronavirus.

Actualizado a
El Arsenal pagará a todos sus empleados hasta el 30 de abril
ISABEL INFANTESAFP

El Arsenal, tras haber considerado “irresponsable” el seguir con sus actividades durante la pandemia, ha decidido cancelar todas sus actividades hasta el 30 de abril. El club londinense tenía previsto volver a los entrenamientos el martes, 24 de marzo, cuando el periodo de cuarentena del entrenador del equipo, Mikel Arteta, llegase a su fin. El preparador español dio positivo en COVID-19, por lo que se aisló durante 14 días.

No obstante, las pretensiones iniciales de los gunners de volver a trabajar este martes fueron abortadas a través de un comunicado que el propio club compartió. En dicho comunicado, desde el Arsenal aseguran que “tienen claro que sería inapropiado e irresponsable pedirles a los jugadores que regresen en este momento”. Es por ello que han decidido cancelar toda actividad hasta el 30 de abril.

Pero no serán los futbolistas los únicos que permanecerán en sus casas. El club londinense ha decretado que también mantendrá las nóminas de todos y cada uno de los trabajadores de la entidad hasta el día 30 del próximo mes como “gratitud hacia ellos y deseo de aliviar sus preocupaciones financieras durante este periodo desafiante”. Sin embargo, según el comunicado, “esto se revisará una vez que las autoridades pertinentes hayan tomado una decisión adicional sobre cuándo puede reanudarse el fútbol”. Por lo tanto, para el mes de mayo, el futuro de los trabajadores del club gunner sigue siendo una incógnita.