REAL SOCIEDAD

Remiro: "No me planteo que no se juegue la final de Copa"

El portero de la Real Sociedad considera que "una final a puerta cerrada no entra en la cabeza nadie", aunque "se hará así si no hay otra salida".

Remiro: "No me planteo que no se juegue la final de Copa"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Alex Remiro ha inaugurado las ruedas de prensa virtuales de la Real Sociedad. El portero de la Real Sociedad ha contestado desde su domicilio a diferentes preguntas de los medios de comunicación y también a otras cuestión de los aficionados a través de las redes sociales.

¿Cómo se entrena un portero en su domicilio?

A los porteros también nos toca hacer mucho tema de fuerza, mucha bicicleta estática. Poco a poco iremos variando los ejercicios a cada uno sus temas especifico, trabajar un poco más desplazamiento, frenadas y apoyos buenos, para después de llevarlos a la portería.

¿Y cómo se entrenan en casa los reflejos tan necesarios para un portero?

De momento estamos haciendo trabajos de fuerza y de cardio como el resto de los compañeros, pero por lo que he hablado con Luis, vamos a tratar de adaptar un poco los ejercicios a nuestra posición, así que esta semana toca ya ejercicios diferentes a los del resto de jugadores.

¿Cuántas sesiones tenéis que llevar a cabo al día en casa?

Estamos divididos en grupos de siete-ocho jugadores, cada grupo tiene su preparador físico. Por la mañana nos pasa la tabla que toca ese día, que son temas de fuerza y potencia, y después utilizamos la bicicleta para trabajar el cardio.

¿Os han comentado una fecha probable para volver a jugar partidos?

No, aún no nos han dicho nada. No sabemos. Pero creo es momento de pensar en lo realmente importante ahora, que es estar cada uno en su casa, cuidarse mucho, mantener una buena higiene, mantener distancia cuando sales a hacer las cosas obligadas, hay que estar centrados en esta crisis.

En ese sentido, ¿se plantea que la final de Copa no vaya a disputarse finalmente por culpa de que el fútbol no se reanude?

La final de Copa es un partido que está ahí, se tiene que dar, no me planteo que no se juegue, y cuando pienso en ello trato de toda esa energía pasarla a los éntrenos y al día a día en casa.

¿Y si no hay más remedio accedería a jugar la final a puerta cerrada?

A ver, una final a puerta cerrada no entra en la cabeza de nadie y no creo que se de así. Si es una obligación y no queda otra salida se hará, pero en mi caso no cabe esa opción.

¿Ha pensado que esa final contra el Athletic sería una posibilidad de reivindicarse?

No me lo tomaría como una reivindicación, porque esto se trata del día a día y los partidos. Pero lo que está claro es que será un partido especial, porque es una final y un derbi, será muy bonito para toda la gente, y trataremos de conseguir lo que queremos.

¿Le gustaría que la grada Aitor Zabaleta le dedicara un cántico de esos especiales que canta la afición de la Real?

Al final durante el partido, al no participar tanto como un jugador de campo, me da más tiempo a escuchar lo que pasa en la grada y de paso me voy aprendiendo las letras de las canciones poco a poco. Claro que me gustaría tener el día de mañana una, pero no me gustaría que fuera por pedirla.

¿Cuál es el momento más especial que ha vivido con la Real Sociedad?

Me quedo con los dos partidos que ganamos de Copa en el Santiago Bernabéu y Miranda, por lo que significan y la energía que nos dan. Y por cómo jugó y los asumió el equipo.

Bravo ya fue capaz de marcar un gol de falta, ¿se atrevería a lanzar una falta?

Claro que me atrevería. Pero tendría que negociar con los lanzadores habituales y tendría una dura tarea para quitarles el tiro.

¿Con qué jugadores de la Real tienes mejor relación?

Te diría Ødegaard o Mikel Merino, o incluso Zaldua, que lo tengo al lado y es bastante pesado.

¿Cuál es tu sitio preferido de Donostia?

Me gusta mucho bajar a la aconcha al final del día con los perros, y estar una hora. Es un sitio especial para todos los que vivimos aquí.