NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETO IBERDROLA

Natalia Campos, enfermera y futbolista que no puede ayudar

La portera del Fundación Albacete tiene el título de enfermería en su país de origen, Chile, pero no lo convalidó a su llegada a España, estaba centrada en el fútbol. Ahora no puede ayudar

Actualizado a
Natalia Campos, portera del Fundación Albacete y de Chile.

La portera del Fundación Albacete de Reto Iberdrola, Natalia Campos, está en una situación difícil. De vocación enfermera y portera del fútbol, está sintiendo una impotencia que nunca había tenido. La chilena se sacó el título de enfermería en su país natal antes de cruzar el charco para vivir el sueño del fútbol. La internacional chilena firmó por el Fundación Albacete y dedició su vida a ser profesional. Sin necesidad de convalidar el título en España ya que no tenía intención de ejercer, con la llegada del coronavirus se siente impotente al no poder ayudar en estos momentos tan difíciles.

Desde su confinamiento en Albacete, la guardamenta habló para Radio ADN de su país: "Me había dedicado este tiempo al fútbol y ahora me encuentro en una situación un poco frustrante de querer ayudar por mi carrera, pero no puedo. Sólo he podido compartir consejos a través de redes sociales”. La portera explicó: "Nunca convalidé mis títulos para trabajar aquí. Mi foco era el fútbol. Dan ganas enormes de ir a ayudar a la gente y, por lo que he estudiado, entiendo que lo complicado de esto es que también puede afectar a largo plazo”.

La chilena también dio su punto de vista del contagio dentro del mundo del fútbol: "El fútbol se contagió un poco, porque los que fueron a Italia trajeron el virus. Deben haber presentado leves síntomas, viajaron igual y después se juntaron entre ellos. El contagio es mucho más rápido, eso finalmente abarcó a gran parte de la población”. Sobre la selección chilena, en la que es una habitual, también expresó su opinión sobre el momento que pasan: “Tendremos a Carla Guerrero, también Francisca Lara. No lo hemos comentado en el grupo, pero el PF de la selección ha estado pendiente de nosotros y los de nuestros clubes. Nuestra responsabilidad es armar un buen trabajo”.