NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

¿Cómo les está yendo a los 10 jugadores cedidos por el Cádiz?

Dani Romera (Alcorcón) es el jugador que más está pudiendo aprovechar su cesión. Carmona (Racing) ha alternado la titularidad con la suplencia.

Actualizado a
Carmona, del Racing; Dani Romera, del Alcorcón y Caye, del Fuenlabrada.
Diario AS

El Cádiz tiene diez jugadores cedidos en otros equipos. Seis de ellos volverán al equipo gaditano automáticamente una vez que finalice la temporada 2019-20. Sobre tres de ellos, el equipo en el que están a préstamo tiene una opción de compra; y un último acaba contrato y renovará automáticamente con los amarillos, si estos ascienden a Primera. A continuación detallaremos como le está yendo a cada jugador.

Dani Romera (Alcorcón)

Sin duda alguna, el jugador que más está aprovechando su cesión. Dani Romera (24 años), es un fijo en el Alcorcón, ya sea como titular (15 partidos) o entrando desde el banquillo (12). En total 27 partidos que le están sirviendo para foguearse en Segunda. En el equipo madrileño está demostrado todas sus cualidades, es uno de los 14 jugadores que suman más de 1.000 minutos y ha anotado cuatro goles. La temporada pasada ya estuvo cedido en la categoría de plata, esta vez en el Rayo Majadahonda, conde anotó dos goles en 13 partidos (firmó por el equipo madrileño a mitad de temporada). El Alcorcón podría quedarse al ariete en propiedad, ya que tiene una opción de compra sobre el jugador.

Jovanovic (Cartagena)

Jovanovic (21 años) ha sido de los jugadores cedidos más regulares en su club de destino. El serbio se marchó en verano con destino Cartagena, un equipo de los llamados a ascender a la División de plata. No lo ha tenido fácil, allí ha encontrado mucha competencia, sin embargo ha tenido buenos momentos durante algunas fases de la temporada. En total ha disputado 16 partidos con el equipo líder del Grupo 3 de Segunda B y ha marcado tres goles, a lo que hay que sumar un doblete contra el Leioa en partido de Copa. El joven delantero volverá a la disciplina gaditana, una vez que finalice la temporada.

Carmona (Racing)

Canterano del Sevilla, con el que llegó a debutar en Primera. El lateral derecho recaló en el Racing el pasado verano, tras haber disputado siete partidos con los amarillos durante la temporada anterior. En el equipo cántabro, Carmona (23 años) ha sido titular durante alguna fase de la temporada y lo ha ido alternando con partidos saliendo desde el banquillo, disputando un total de 13 partidos. El Racing tiene una opción de compra para quedarse al jugador en propiedad.

Caye (Fuenlabrada)

El delantero onubense se marchó del Cádiz durante el pasado mercado de invierno en busca de minutos. En el Fuenlabrada, Caye (26 años) ha disputado siete encuentros desde su llegada y ha estado a punto de marcar en varias ocasiones, sin embargo no ha estado afortunado de cara al gol. En el Cádiz encontró mucha competencia, pero tuvo minutos. Disputó 13 encuentros y anotó un gol (golazo) ante el Málaga. Volverá una vez finalice la temporada, ya que los fuenlabreños no tienen opción de compra.

Brian Oliván (Girona)

Brian Oliván (25 años) se marchó cedido al Girona el pasado verano. El lateral izquierdo juega cuando Mojica 'le deja'. El colombiano es un fijo en los onces de Martí por lo que el español se ha tenido que conformar con seis partidos disputados en Liga, (cuatro como titular y dos como suplente). El equipo catalán tiene una opción de compra sobre el lateral, por lo que si la ejecutaran, el defensa no volvería al Cádiz al finalizar la presente temporada.

Christian Martínez (Recretativo)

Otro de los jugadores en el que se tienen puestas muchas esperanzas en el Cádiz. Christian Martínez (23 años) llegó al conjunto amarillo en el mercado invernal y pasó directamente al Recreativo, en calidad de cedido. Al panameño le está costando adaptarse y en el equipo de Huelva sólo ha disputado cuatro partidos y en todos, saliendo desde el banquillo. El extremo ostenta el honor de ser el jugador más joven de la historia en anotar un gol con el Columbus Crew de la MSL, donde ha desarrollado parte de su corta carrera en el fútbol. Volverá al Cádiz en junio.

Javi Navarro (Ponferradina)

Javi Navarro (23 años) es uno de los descubrimientos de la presente temporada. La perla de la cantera del Cádiz se marchó cedido a la Ponferradina durante el pasado mercado de invierno para seguir con su formación. En el equipo berciano ha disputado cuatro partidos, uno de ellos como titular. Los gaditanos tienen muchas esperanzas puestas en el extremo, que empezó la temporada en el once inicial de Cervera (y marcando) y volverá al Cádiz una vez que finalice la campaña. Está llamado a ser uno de los jugadores importantes del futuro próximo de los amarillos.

Matos (Twente)

Matos (24 años) no ha tenido fortuna en el Twente. En sus dos primeros partidos en Holanda dejó una gran impresión, sin embargo una grave lesión de rodilla le ha impedido desarrollar su fútbol. El jugador regresó a España y ha estado tratándose en las instalaciones del Real Madrid. La temporada pasada tuvo mucha presencia en el equipo amarillo, disputando 21 partidos. Antes de irse cedido renovó su vinculación con los cadistas hasta 2022, por lo que una vez finalizado su préstamo, volverá al Cádiz.

Querol (Albacete)

Querol (31 años) tenía mucha competencia en el Cádiz y salió en el mercado invernal en busca de minutos, tras haber disputado dos medias temporadas con los gaditanos. Es cierto que en los últimos partidos encontró su mejor versión, con cuatro goles en cuatro partidos, pero en Liga sólo disputó un partido como titular de un total de seis. En el Albacete no ha encontrado la continuidad que deseaba. Fuster está en su mejor momento desde que es profesional y Zozulia es un fijo, por lo que el delantero de Reus ha tenido que conformarse con 53 minutos repartidos en dos partidos. Volverá al Cádiz una vez termine su cesión, ya que el Albacete no tiene opción de compra sobre el jugador.

Sergio Sánchez (Albacete)

Sergio Sánchez (33 años) era uno de los defensas fijos durante la pasada temporada y este mercado de invierno salió del Cádiz en busca de minutos. En el equipo gaditano tenía mucha competencia con Cala, Fali, Marcos Mauro, Rhyner e incluso el canterano Sergio González, una de las irrupciones de esta temporada. Sin embargo en el Albacete no ha encontrado estabilidad en el once, con gente por delante como el capitán Arroyo y el excadista Kecojevic. Sólo ha disputado un partido, ante la Ponferradina en la jornada 27. Sergio Sánchez se marchó al Albacete sin opción de compra. Queda libre la próxima temporada salvo que el Cádiz ascienda. En este caso se renovaría su contrato automáticamente.