NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Se buscan capitanes del Sevilla

Carriço acaba de marcharse, Banega lo hará el próximo verano y a Jesús Navas y Escudero solamente les queda un año más de contrato.

Actualizado a
Éver Banega.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La marcha de Carriço al Wuhan de la Superliga de China ha dejado al cuarteto de capitanes de la plantilla del Sevilla en un trío. El portugués era el jugador que más años llevaba ininterrumpidamente en el club, puesto que llegó en verano de 2013 y asumió el brazalete sólo un año después. Él y Jesús Navas eran los primeros capitanes de la plantilla, aunque en caso de coincidencia en el césped fuera el de Los Palacios el que portara el brazalete.

Sin Carriço, ahora son Navas, Escudero y Banega los capitanes del equipo. Se da la circunstancia de que los tres son los que más temporadas han militado en la entidad de cuantos forman la plantilla, pero también ocurre sus respectivos futuros tienen ciertas aristas. El que más claro está es el de Banega, que hará las maletas rumbo a Arabia Saudí en verano cuando su contrato acabe, por lo que ya son dos los huecos que quedarán en la capitanía de la plantilla para la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero los huecos pueden aumentar, puesto que tanto Jesús Navas como Escudero tienen sólo un año más de contrato. La no continuidad del campeón del mundo sería una sorpresa que nadie espera ni en el club ni en la afición, pero el caso de Escudero es distinto. El vallisoletano ya tuvo ofertas para salir tanto en verano como en enero pero decidió continuar en el Sevilla a pesar de estar por detrás de Reguilón en las preferencias de Lopetegui. Hombre de club, los problemas físicos le vienen lastrando en las últimas temporadas y, al contrario de lo que ocurre con Navas, la sorpresa sería que siguiera en la plantilla el próximo año.

Así, todo indica que el vestuario del Sevilla tendrá que elegir a tres capitanes nuevos la próxima campaña. Y por la constante revolución a la que es sometida la plantilla por parte de Monchi, esos capitanes tendrán que ser jugadores que sólo lleven un temporada en el club, ya que otros "veteranos" como Franco Vázquez también apuntan a salir. No sería de extrañar que jugadores como Fernando portaran el brazalete el próximo curso, del mismo modo que no se puede descartar que algún ex de los que suenan para regresar en verano, como son los casos de Campaña o Rakitic, asuman esa responsabilidad.