OBITUARIO

Muere el periodista deportivo de RNE Chema Candela

El histórico periodista de RNE y TVE falleció a los 59 años tras estar una semana en estado grave por el contagio del coronavirus. Cubrió la información del Atlético de Madrid.

Chema Candela
@RadiogacetaRNE

José Maria 'Chema' Candela ha fallecido este jueves en su domicilio a los 59 años por el coronavirus. El histórico periodista de Radio Nacional y de Televisión Española cubrió durante años la información del Atlético de Madrid.

Candela llevaba una semana en estado grave por el contagio del coronavirus. Un tuit de su compañero José Luis Toral avisó de su fallecimiento: "Aún no me lo puedo creer AMIGO mío. Chema Candela, una excelente persona que seguro ya estás en el cielo. Criticábamos hace unas semanas que no se tomaran medidas contra el maldito virus y ahora parece que te ha llevado".

RNE confirmó la noticia y se despidió de su compañero: "Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos". Mientras que Radiogaceta también dedicó un tuit al periodista: "Hasta siempre amigo y compañero. Te vamos a echar de menos Chema Candela". Minutos después, sus compañeros de profesión mostraron sus condolencias.

El Atlético de Madrid también despidió al profesional de la información, que durante tantos años cubrió la información del club colchonero: "El Club Atlético de Madrid, en nombre de su presidente, Enrique Cerezo, de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y del Consejo de Administración quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Radio Nacional de España de José María Candela por tan irreparable pérdida. Descanse en paz"