NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ata a Gustavo Maia

El club azulgrana ha pagado un millón por el jugador y tendrá que pagar 3,5 millones de euros antes del 30 de junio si quiere tener el 70% de sus derechos.

Actualizado a
El Barça ata a Gustavo Maia

El Barcelona ha dejado atado el fichaje de Gustavo Maia (19 años), delantero del Sao Paulo. El gerente del equipo brasileño confirmó en ESPN Brasil que el club azulgrana ha desembolsado un millón de euros por la opción de compra por el jugador brasileño y si quiere cerrar la operación tendrá que poner 3,5 millones de euros antes del 30 de junio para hacerse con el 70% de sus derechos económicos. El 30% restante lo mantendría el Sao Paulo.

En un principio, el Barcelona tenía que abonar el millón de euros el miércoles de esta semana, pero se informó al Sao Paulo que habría un retraso a causa de los diferentes ajustes que se están realizando, ya que alguno de los ingresos que el Barça tendría de la UEFA también se han postergado unos días.

Alexandre Pássaro, gerente ejecutivo del Sao Paulo, ha detallado la operación en ESPN Brasil: "Vendemos la opción de compra por cinco millones de reales, un millón de euros, para que el Barcelona pueda comprarlo en mitad de temporada, en caso de que lo quiera, tiene un valor fijado de 25 millones de reales, unos 4,5 millones de euros".

El directivo ha añadido sobre la operación: "No tiene ningún reflejo en el club, es más una de esas modalidades en que buscamos intentar conseguir dinero sin que necesariamente perdamos el jugador en aquel instante".

El extremo tiene contrato con el Sao Paulo hasta junio de 2022 y ha jugado en la selección Sub-16 y Sub-17 de Brasil. Gustavo Maia fue uno de los mejores en la última Copa Junior de Fútbol de São Paulo con tres goles en siete partidos. Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido para Fernando Diniz que le ha llevado convocado a un partido del Campeonato Paulista con el primer equipo aunque el extremo todavía no ha debutado.