NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El Real Murcia llevará a cabo un ERTE la próxima semana

Afectará a jugadores, técnicos y empleados de la entidad grana y se extenderá hasta que se retome la actividad.

Actualizado a
El Real Murcia llevará a cabo un ERTE la próxima semana
REAL MURCIA

En la entrevista realizada este viernes para As, Francisco Tornel, presidente del Real Murcia, manifestó que "plantear un ERTE es una posibilidad que barajamos". Horas después la entidad grana informó que llevará a cabo el Expediente de Regulación Temporal del Empleo, que afectará a los miembros de la primera plantilla (jugadores y técnicos) y a los empleados. No será el único club de la categoría de bronce en adoptar esta medida, pues ya lo hicieron Castellón, Sanluqueño y Linense y la próxima semana lo hará el Hércules.

La opción del ERTE se llevaba estudiando varios días en el seno del Real Murcia ya que la actividad ha decaído y "otros clubes se están acogiendo a la medida". Desde el club de Nueva Condomina se han tenido conversaciones con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para saber si iban a poner algún impedimento pero desde este organismo "han comprendido la situación, lo ven normal". Y es que la entidad quieren dejar claro que "no es una rescisión de los contratos, es un aplazamiento" por lo que transmite un mensaje de "tranquilidad a jugadores, técnicos y empleados".

Una vez regrese la competición, "todo volverá a la normalidad" aseguran desde el Real Murcia. El ERTE es una opción que quieren utilizar los clubes de Segunda B para ahorrar gastos ya que sus economías no son las de clubes profesionales.