NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING HUELVA | TOLEDO

"Lo lógico es dar por finalizada la temporada y declararlo desierto"

El entrenador del Sporting Huelva, Antonio Toledo, habló en los medios del club y afirmó que no tiene sentido pensar en la vuelta de la competición porque lo peor aún está por llegar

Actualizado a
Antonio Toledo durante un partido.

La Primera Iberdrola aún está a nueve jornadas por finalizar, las ocho que restan y el duelo que se suspendio por la huelga. Unos dos meses de competición para poder terminar la temporada. Sin embargo, ya salen voces que piden la suspensión total del campeonato. Uno de ellos es Antonio Toledo, entrenador del Sporting Huelva. El técnico habló para los medios del club y explicó su visión de qué hacer con esta temporada: "Después de seguir las noticias diarias yo pienso que esto se va a alargar". El preparador cree que, como dijo el presidente Pedro Sánchez, aún queda mucho camino por recorrer y da una solución a esta temporada de la Primera Iberdrola: "Lo peor está por llegar. Por tanto, no tiene ningún sentido pensar en una vuelta a la competición. Lo lógico es dar por finalizada la temporada declárandola desierta y volver en agosto si se dan las condiciones para ello. Ahora el fútbol no es lo importante sino parar la cantidad de muertes que se están produciendo".

Para Antonio Toledo, como a muchos, no está siendo fácil mantenerse en casa: "Bueno estos primeros días pues difíciles de llevar", pero, a pesar de las dificultades, es consciente que ahora mismo es lo que tiene que hacer: "Pero mentalizados por responsabilidad que es lo que tenemos que hacer todos. Los que estamos habituados a una actividad deportiva diaria nos cuesta este cambio brusco de la noche a la mañana, pero no queda otra". Un estado de alarma que llegó tras una semana complicada en la que el Sporting Huelva se entrenó a puerta cerrada hasta el viernes, cuando la RFEF aconsejó la suspensión de los entrenamientos: "Sí, la última semana de entrenamiento a puerta cerrada todos estábamos pendientes a las noticias y la preocupación era grande, aunque las jugadoras mostraron una gran profesionalidad y realizamos muy buenas sesiones".

El técnico coordina y supervisa el trabajo físico que están haciendo sus jugadoras en sus casas. "Ahora el trabajo que podemos realizar en casa es muy precario y la preparadora física, Patri Ojeda, les ha puesto cinco sesiones semanales que ellas graban para enviar al cuerpo técnico durante el día para que podamos tener constancia de él", explicó. También quiso mandar un mensaje a la afición del Sporting Huelva: "Mi mensaje a la familia sportinguista y todos en general debe ser el cumplir a rajatabla los consejos que nos dan desde el Gobierno y, sobre todo, de los sanitarios, quedarnos en casa para que en el menor tiempo posible nos podamos dar un abrazo y volver a reanudar nuestras actividades habituales".