NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El presidente de Serbia, a Jovic: "Si sale de casa se le arrestará"

Advertencia de Aleksandar Vucic a los futbolistas serbios que han llegado al país en las últimas horas: "La vida de nuestra gente es mucho más importante que sus millones".

Actualizado a
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.
Michael BrochsteinEUROPA PRESS

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se ha referido esta tarde al caso de Jovic y, aunque sin citarlo, ha confirmado que tanto él como otro deportista de élite permanecen aislados. "Uno se encuentra en un hotel [se refiere a Ninkolic, del Ascoli de la Serie B] y el otro en su apartamento [en el caso de Jovic]. Si alguno de los dos abandona estas dependencias, será arrestado. Creo que los dos se arrepienten de lo que han hecho, pero les dejaré claro que la vida de nuestra gente es mucho más importante que sus millones. Pese a todo, no vamos a crucificar a nadie", ha dicho el máximo mandatario del país.

El presidente de Serbia, a Jovic: "Si sale de casa se le arrestará"
Jovic

La agencia local de noticias Tanjug ha citado hoy fuentes oficiales para aseverar que la Fiscalía serbia presentará denuncia penal contra el futbolista por abandonar su apartamento en el céntrico barrio de Vracar, donde debería haber permanecido 'autoaislado'. A primera hora de la mañana el ministro del Interior de Serbia, Nebojsa Stefanovic, confirmó en la televisión Prva que se procedería a denunciar a 80 personas, entre ellas “deportistas y conocidos millonarios” por evadir el estado de alerta. Stefanovic no citó a Jovic, pero la prensa serbia da por seguro que era uno de los señalados. De confirmarse la denuncia, el ariete podría enfrentarse al pago de una fuerte multa e incluso penas de uno a doce años de cárcel.

La primera ministra de Serbia, Ane Brnabic, fue la encargada de levantar la liebre cuando, la noche del miércoles, lanzó una crítica pública en la que, sin citar a Jovic, se dio por sentado que se refería a él: "Lo habéis visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tiene contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el 'autoaislamiento' al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades", anticipó.

Tanto Brnabic como otros políticos han pedido a los serbios que no regresen al país, pero más de 45.000 personas han hecho caso omiso, por lo que se están abriendo investigaciones.