NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CORONAVIRUS

Jovic se explica: "Pido perdón si puse en peligro a alguien..."

El jugador, que salió de España con permiso del Real Madrid, ha dado explicaciones en su Instagram: "Mi test COVID-19 dio negativo".

Actualizado a
Jovic se explica: "Pido perdón si puse en peligro a alguien..."

Luka Jovic (22 años) es noticia este jueves en España y en Serbia. El jugador ha sido señalado por las autoridades públicas del país que siente suyo, a pesar de que nació en Bosnia, debido a su comportamiento en las últimas horas. Con el visto bueno del Real Madrid el jueves y tras dar negativo en el test de coronavirus, como ha contado AS, el viernes se marchó en vuelo privado a Serbia, donde no habría obedecido las restricciones gubernamentales.

Jovic se explica: "Pido perdón si puse en peligro a alguien..."
18
Jovic

En medio de la polémica, el delantero madridista ha ofrecido su punto de vista a través de dos stories en Instagram. "Considerando que la situación en el mundo y en nuestro país es muy difícil, como hace tiempo que no se recuerda, tengo que expresarme y mandar ánimos a todo el mundo", empieza Jovic. "En primer lugar, me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días, y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad", continúa. "En Madrid mi test del COVID-19 dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso de mi club", contó el serbobosnio.

Críticas de Jovic

Jovic añadió detalles y fue muy crítico: "Cuando llegué a Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento". El futbolista comparó como argumento el escenario en Serbia con el español: "En España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos".

Olvida Jovic que su situación es diferente a la de sus conciudadanos o los españoles. Las autoridades serbias obligan a realizar una cuarentena absoluta a todos aquellos retornados procedentes de España, Italia y Francia por ser países foco del contagio. Para estos compatriotas no hay excepciones. El confinamiento en su hogar debe ser absoluto.

Cierre del aeropuerto de Belgrado

Ahora queda la duda de saber si Jovic podrá regresar a España en los próximos días. Fuentes de Air Serbia consultadas por AS han confirmado a este diario que el aeropuerto de Belgrado Nikola Tesla permanecerá cerrado desde mañana y sólo se permitirán vuelos de autoridades, personal médico y mercancías.

Aunque este cierre aún no es oficial, se da por supuesto que en las próximas horas se confirmará. Esto, combinado con las restricciones que ha impuesto la Unión Europea a los vuelos procedentes de fuera de territorio comunitario, obligaría a Jovic a permanecer en su país el tiempo que dure la alerta sanitaria en Serbia, más allá de lo que suceda en España con la pandemia.