NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, destacado en la prensa internacional

El rechazo a las pruebas para detectar el coronavirus, cedido por la Liga, llama la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

Actualizado a
04/01/19 REAL VALLADOLID
 RONALDO NAZARIO
 MIGUEL ANGEL GOMEZ RENOVACION DIRECTOR DEPORTIVO
 PUBLICADA 05/01/20 NA MA30 2COL
DIARIO AS

El Real Valladolid vuelve a estar en los medios de comunicación de todo el mundo. Esta vez no tiene nada que ver con su conocidísimo presidente, ni con una gran victoria deportiva. La razón es más humana, el rechazo por parte del club del material para detectar el corononavirus con el argumento de que los jugadores no muestran síntomas y hay personas que lo necesitan más, como explicó ayer David Espinar, director del gabinete de presidencia del club y portavoz.

De esta manera, amén de recogerlo todos los diarios nacionales, muchos de los más importantes del mundo también hablan de ello. El diario deportivo de Francia, uno de los más reconocidos del mundo, L´Equipe titulaba: “El Real Valladolid rechaza los kits de detección del coronavirus” y el italiano La Gazzeta dello Sport afirmaba: “El Valladolid renuncia a los test: otras personas lo necesitan más”. En el país del dueño del club, Ronaldo Nazario, también tuvo eco el gesto blanquivioleta. Uno de los principales diarios deportivos, www.lancenet.com titulaba: “El club de Ronaldo rechaza las pruebas del coronavirus a favor de los más necesitados”.

Entre la prensa generalista, el británico The Guardian valoraba el gesto del club castellano. Su titular de deportes no dejaba lugar a la duda: “La gente los necesita más que nosotros; Valladolid rechaza los kits de prueba del coronavirus”. También el portal Insider destacaba el gesto de la entidad blanquivioleta: “Un club de fútbol español rechazó las pruebas del coronavirus ofrecidas al equipo ‘por razones médicas y sociales’ a pesar de los multiples casos positivos en la liga”. Incluso el Daily Mail se hacía eco: “Hay personas que los necesitan mucho más que nosotros. El Real Valladolid rechaza la oferta de kits de prueba de coronavirus por razones sociales e insiste en que ninguno de sus jugadores ha mostrado síntomas”.

También el portal web kurdistan24.net, escrito en turco, resaltaba el gesto del Real Valladolid, titulando: “El Real Valladolid rechaza la prueba del coronavirus”, mientras que la web italiana www.mediagol.it afirmaba: “Emergencia por coronavirus, el Real Valladolid se niega a someterse a la prueba del Covid-19: Hay quienes lo necesitan más” y habla de un noble gesto apoyándose en la información de The Guardian. La respuesta del club también ha llegado a Indonesia. Allí, la web www.tirto.id explica: “El Valladolid rechaza las pruebas por humanidad”.

En el continente americano también se habla del rechazo pucelano. Foxdeportes anunciaba en su web: “La Liga: Valladolid rechaza pruebas de COVID-19 por una buena causa”, el periódico peruano Libero titulaba: ¡Digno de aplauso! Valladolid rechaza los test para detectar coronavirus por compromiso social”, mientras que la web americana www.firstpost.com , haciéndose eco de un teletipo de Reuters encabezaba la información con “Pandemia de coronavirus: el club de la Liga, Real Valladolid, rechaza la oferta de la liga de kits de prueba del Covid-19 por razones éticas”, al igual que www.news18.com o www.sbnation.com que valoraba “el valor” del Real Valladolid.