NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Quince miembros del Alavés infectados por coronavirus

Los casos fueron detectados en los controles realizados el pasado lunes. Hay tres jugadores de la primera plantilla. Los implicados están asintomáticos.

Actualizado a
Quince miembros del Alavés infectados por coronavirus
DIARIO AS

Alavés y Baskonia pasaron el lunes las pruebas del coronavirus. Las hicieron jugadores, técnicos, asistentes y empleados de la entidad tanto vinculados al club de baloncesto como al de fútbol.

Pues bien, ya se conocen los datos: han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la plantilla del conjunto de LaLiga. Hay 7 vinculados al cuerpo técnico (ojo con la posibilidad de que uno de ellos sea el propio Asier Garitano). Los cinco restantes son trabajadores. En el Baskonia no ha habido afectados y eso que es un conjunto más viajero que el Alavés. Por ahora no ha trascendido la identidad de los afectados ya que se quiere salvaguardar su intimidad.

Curiosamente, ha sido comunicación del equipo de baloncesto quien ha elaborado el documento y el que lo ha enviado a los medios. Sobre el malestar que generó que cerca de cien personas jóvenes y asintomáticas fueran sometidas a los controles en un momento en el que resulta imposible pasar la prueba en Vitoria, el club ha sido tajante: “el club tomó la decisión de practicar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de la plantilla y los resultados han demostrado que era la mejor forma de localizar con urgencia los casos y de poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, los contagios. Las personas implicadas están asintomáticas y en buen estado de salud”.

El comunicado del Alavés