NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lorenzo Sanz sigue grave por coronavirus, está intubado y sedado

El expresidente del Real Madrid presenta un fallo renal y un cuadro de hipertensión que agravan el coronavirus que padece.

Actualizado a
Empeoramiento del estado de salud de Lorenzo Sanz por coronavirus.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Lorenzo Sanz ha pasado la noche intubado para ayudarle a respirar y sedado para estar más tranquilo. La familia espera noticias de los médicos. El estado del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, hospitalizado en Madrid por el coronavirus, empeoró el miércoles por la tarde debido a un fallo renal, patología previa a su ingreso. Además, padece hipertensión, lo que ha agravado su delicado estado de salud.

Como el día del padre que es, sus hijos le mandaron mensajes de apoyo. El expresidente está aislado e igual que el resto de enfermos no puede recibir visitas.

Contagiado por coronavirus.

El miércoles por la noche Lorenzo Sanz Junior ponía un tweet poco esperanzador: "Acabamos de hablar con el médico y las noticias no son nada buenas. Al margen de la insuficiencia respiratoria se le junta un fracaso renal por la infección grave. Hay que esperar 24 horas pero debido a su edad está muy complicado. Lo peor es no poder estar junto a él", ha escrito en su cuenta de Twitter, Lorenzo Sanz Durán

De casa al hospital

El hijo del expresidente madridista indicaba que su padre, de 76 años, "siguió el protocolo que hay" ante el posible contagio de la enfermedad. "Estuvo varios días en casa, un poco por solidaridad, porque se veía con fiebre, pero había que esperar más síntomas y cuando llegaron fue cuando decidieron llevarlo al hospital, ayer, donde le ingresaron por una neumonía bilateral en la que podía correr riesgos", señaló.

Lorenzo Sanz Durán quiso agradecer todas las "muestras de cariño" que han recibido tanto él como su familia, tanto de madridistas como de personas que no son del Real Madrid y el esfuerzo de todo el personal sanitario en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde está ingresado su padre, como en "hospitales tanto públicos como privados para ayudar a todos los que están por estos problemas". El Real Madrid mandó un mensaje de ánimo al expresidente blanco a través de sus redes sociales.