NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol y su afición china se movilizan contra el coronavirus

El club dona 6.000 mascarillas a diferentes centros hospitalarios, y desde China se hará llegar material médico a las autoridades sanitarias españolas.

Actualizado a
El Espanyol y su afición china se movilizan contra el coronavirus
RCD Espanyol

En situaciones extremas es cuando se demuestran los auténticos valores. Y así es como el Espanyol, en pleno estado de alarma en España por la expansión del COVID-19 y con seis casos positivos en su propia plantilla, ha vuelto a mostrar su lado más entregado a las causas solidarias.

El club perico ha donado 6.000 mascarillas a distintos centros hospitalarios de la geografía catalana, que van del Hospital de Nens, la Clínia Corachán y Cruz Roja, en Barcelona, al Consorci Sanitari del Maresme y el Consorci Sanitari del Garraf. Además, la afición china del Espanyol se ha puesto en contacto con el club también para donar material médico, que desde el país asiático se hará llegar a las autoridades sanitarias españolas.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, cuando la alerta por coronavirus aún no azotaba a Europa y era especialmente cruenta con la región de Hubei y la ciudad de Wuhan, el Espanyol realizó un envío por avión de medio millón de mascarillas a la urbe china.