NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La duda del Madrid con Achraf

Está muy contento con su cesión al Dortmund y lo quiere de vuelta, pero sabe que el lateral prioriza jugar por encima de todo. Su contrato acaba en 2021.

MadridActualizado a
La duda del Madrid con Achraf

En términos objetivos, la cesión de Achraf al Borussia Dortmund durante dos temporadas ha sido un rotundo éxito: hasta el momento, el lateral hispano-marroquí ha jugado 65 partidos y 5.249 minutos, ha marcado diez goles y dado 17 asistencias y ha levantado una Supercopa de Alemania. Su desarrollo sobre el césped ha ido parejo a esos números, se ha desenvuelto en cuatro posiciones sobre el campo, tanto en línea de cuatro como de cinco defensores, y ha acumulado la experiencia y el poso que le faltaban en la 2017-18, su única campaña en el Madrid. A sus 21 años, Achraf está hecho.

La satisfacción en el club blanco con el préstamo ha impulsado la decisión de recuperarle para la próxima temporada, aunque en ese punto existen dudas: en el Bernabéu saben que el jugador aspira a no ver frenada su progresión, algo que podría suceder si tiene que competir con Carvajal por el puesto.

Zidane y Achraf mantienen una excelente relación, el francés solicitó que se quedase en el verano de 2017, cuando su cesión al Alavés estaba prácticamente hecha. Pero no es menos cierto que Carvajal cuenta con los galones de titular, una realidad de la que ya se dio cuenta Odriozola, firmado en 2018 por más de 30 millones y ahora, cedido en el Bayern hasta junio. El propio Achraf dejaba claro en una entrevista con AS el pasado octubre de 2019 su postura: "No puedo mentir, claro que me gustaría triunfar en el Madrid, es mi casa. Pero si no es así, intentaré triunfar en otro lado. Ese es mi sueño". Cuando finalice el préstamo, el Madrid y Achraf se sentarán para decidir, sabiendo el club que el futbolista valora por encima de todo jugar.

Achraf, tras el PSG-Dortmund.
Ampliar
Achraf, tras el PSG-Dortmund.AFP

El Dortmund aspiraba a prolongar la cesión o a su fichaje, pero su optimismo ha decaído mucho con el paso de los meses. Saben en Dortmund que Achraf cuenta con el interés de varios grandes de Inglaterra e Italia, con los que no podría competir (Transfermarkt tasa al lateral en 60M€).

Esa conversación entre Madrid y Achraf cuenta con un añadido importante: acaba contrato en 2021. Tres son las posibles soluciones: que Zidane convenza al jugador de que, pese a la presencia de Carvajal, será importante; que firme un nuevo contrato para luego volver a salir cedido; o un traspaso millonario en el que el Madrid se guardaría una opción de recompra en el futuro.