NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano mejora sus números en esta segunda vuelta

Los franjirrojos han sumado cuatro puntos más con los rivales a los que se enfrentó en la primera. Mejoró sus cifras en cinco ocasiones, las igualó en dos y las empeoró en tres.

Actualizado a
Alegría de los jugadores del Rayo en Copa.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La segunda vuelta está yendo bien para el Rayo, que ha registrado una mejora en sus números respecto a la primera mitad del campeonato. El conjunto franjirrojo ha sumado cuatro puntos más en el transcurso de estas diez jornadas. Mejoró sus cifras ante rivales ya conocidos en cinco ocasiones, las igualó en dos y las empeoró en tres.

El cuadro vallecano ganó a Girona y Lugo (+6) y empató con Ponferradina y Oviedo (+2), después de haber caído con todos ellos en su primer enfrentamiento. También sacó un punto con el Albacete (+1), mientras sigue pendiente de que el partido aplazado pueda reanudarse. Aquel duelo iba 0-0 y los manchegos tenían un jugador menos sobre el terreno de juego.

Los de Paco repitieron contra Mirandés y Huesca: doble empate con los de Iraola y doble triunfo frente a los de Míchel. Sólo empeoraron sus estadísticas en tres jornadas. Los madrileños ganaron en la primera vuelta a Extremadura y Tenerife, pero en la segunda terminaron empatando (-4). Y las tablas cosechadas ante el Elche se convirtieron en derrota (-1).

Esta mejora del Rayo en la segunda vuelta no llama demasiado la atención porque ha sido una tónica habitual con Paco en el banquillo. Salvo su primera temporada al frente de los franjirrojos (aquella 2012-13 del histórico octavo puesto), siempre ha conseguido más puntos en el último tramo liguero. Pasó de 16 a 27 durante la 2013-14; de 23 a 26, en la 2014-15 y de 15 a 23, en la 2015-16, quedándose la salvación ese año a un solo punto.