NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona arrasa en la Primera Iberdrola: goleadora, zamora...

El Barcelona está arrasando en esta Primera Iberdrola. Las azulgrana no sólo son líderes en solitario sino que dominan todas las facetas: máximas goleadoras, zamora, asistentes...

Actualizado a
El Barcelona arrasa en la Primera Iberdrola.
Twitter Barcelona femenino

El Barcelona está arransado esta temporada en la Primera Iberdrola. El conjunto azulgrana es líder en solitario, invicto tras perder sólo cuatro puntos (ha cedido dos empates), pero también domina todas las facetas del juego. Es el equipo más goleador del campeonato y el menos goleado. A esto hay que sumar que en las clasificaciones individuales también lidera tanto la tabla de máxima goleadora, máxima asistente y portera menos goleada. Una temporada de ensueño que quiere terminar con triplete en España. De momento, ya ha levantado el primer título del curso, la Supercopa de España, y tiene muy encaminado el título liguero. Mientras, en Copa de la Reina, ya está en semifinales, donde se medirá al Sevilla en el Johan Cruyff.

Los números del Barcelona son espectaculares. Las azulgrana suman 59 puntos de los 63 posibles. Es decir, sólo ha cedido cuatro puntos en los 21 partidos disputados hasta ahora. Con nueve puntos de colchón con respeto al Atlético (segundo clasificado), las barcelonesas tienen el título de Primera Iberdrola muy cerca. Es el equipo más goleador, con 86 tantos, es decir, marca un gol cada 22 minutos. Los 86 goles son el doble que el Atlético (43) y 40 tantos más que el Depor, el segundo equipo más goleador del campeonato. Pero es que, además, sólo ha encajado seis goles, es decir, le marcan un gol cada 315 minutos que disputa. Lejos están los 17 del Atlético, el segundo equipo que menos goles encaja en el campeonato. En el Johan Cruyff ha sido capaz de marcar 55 goles en 11 partidos, con una media de cinco goles por partido ante su público, donde lo ha ganado todo y ha encajado cinco de esos seis goles que el han marcado. A domicilio, las azulgrana sólo han encajado un gol en diez partidos, aunque es donde han dejado escapar los cuatro puntos que no han ganado este curso. Dos se fueron ante el Rayo (1-1) y otros dos contra el Atlético (0-0) en el único partido que no han marcado. Encaja menos fuera, pero también marcan menos con 31 tantos en los encuentros.

Jenni Hermoso, Sandra Paños y Hansen, líderes

En cuanto a nombres individuales, destacan Jenni Hermoso, Sandra Paños y Hansen, que lideran la tabla de máxima goleadora, portera menos goleada y máxima asistente. La delantera madrileña tiene una dura pugna con su compañera Assiat Oshoala por el trofeo pichichi. Jenni, máxima realizadora del campeonato, suma 23 tantos en 19 partidos disputados, mientras que su compañera nigeriana suma 20 en los mismos partidos.

Por su parte, Sandra Paños es la portera menos goleada con sólo cinco goles en 19 partidos. Y Graham Hansen es la máxima asistente de la Primera Iberdrola. La noruega suma ya nueve pases de gol en 14 partidos más los siete tantos que ha marcado. Detrás de ella, otra barcelonista, Alexia Putellas que lleva ocho asistencias en 20 partidos y diez goles. Mismos pases de gol ha dado la jugadora del Tacon Jakobsson, con ocho asistencias y siete goles.