NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

La UEFA pide un fondo solidario a las ligas por aplazar la Euro

La organización reclama 300M€ a los clubes europeos por el aplazamiento. El impacto económico de cerrar la Champions es mayor que el de la suspensión de la Eurocopa.

Actualizado a
La UEFA pide un fondo solidario a las ligas por aplazar la Euro
Yves HermanREUTERS

La UEFA reclama un fondo solidario a las ligas europeas por el aplazamiento de la Eurocopa. La organización reclama 300 millones a los clubes europeos por el aplazamiento del torneo, que ya es oficial. El portal financiero 'The Athletic' informa que Ceferin pedirá a los campeonatos nacionales que asuman parte del impacto económico del coronavirus. "Si hace eso no quedará nada bien porque primará el afán recaudatorio sobre cosas más importantes", dijo a este periódico un miembro de la ECA.

El impacto económico del aplazamiento de la Eurocopa "es asumible por la UEFA", que sin embargo "tendría graves problemas" si no pueden concluir las competiciones europeas que están en curso. Sólo la Champions deja más de tres mil millones de euros anuales en las arcas de la UEFA, "mucho más de lo que supone aplazar un año la Eurocopa, que como mucho costará el esfuerzo de renegociar el aplazamiento de los contratos de televisión".

En la cita de la UEFA con sus 55 federaciones afiliadas, a las que ha comunicado que se aplaza la Eurocopa a 2021, se espera fijar una postura unitaria para otorgar el acceso a la próxima edición de las competiciones europeas si las ligas nacionales son suspendidas por causa de fuerza mayor.