NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Escassi: "Vivo esta situación con pena y tristeza"

"Estamos esperando nuevas órdenes, en principio estaba programado volver a los entrenamientos mañana pero hay cosas más importantes que el fútbol", asegura.

Actualizado a
11/05/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 NUMANCIA - ALCORCON
  GOL 2-0 ESCASSI  ALEGRIA
JUAN GARCIADIARIO AS

Es uno de los baluartes del vestuario soriano y además capitán. Alberto Escassi atendió a As para hablar de la actualidad futbolística que, lamentablemente, pasa por la pandemia del COVID-19: “Estamos esperando nuevas órdenes, en principio estaba programado volver a los entrenamientos mañana (martes) pero hay cosas más importantes que el fútbol, veremos qué pasa porque creo que había reunión de FIFA y UEFA” indicó Escassi quien como el resto de sus compañeros intenta mitigar estos días con distintos ejercicios programados por el preparador físico del CD Numancia: “Nos da indicaciones a cada jugador, bici estática, cinta para correr…hacemos lo que se puede”.

Al margen de su profesión, Alberto no es ajeno a la actualidad y en la mañana de este lunes despertó con una trágica noticia: “Vi en la web de As la muerte del joven de Málaga, lo estoy viviendo con pena y tristeza, debemos parar esto y creo que nos hará más solidarios, debemos ser conscientes porque somos el segundo país con más infectados” mostrando la misma preocupación por los casos positivos que se han confirmado en compañeros de profesión. Afortunadamente para él, Escassi tiene dos perros que estos días saca a un parque cercano cumpliendo con el Real

Decreto en cuanto a las mascotas: “Reconozco que esas dos veces al día que salgo con ellos me da la vida, tanto tiempo en casa agota”. Para él como para el resto de integrantes del vestuario rojillo, el parón les ha hecho reflexionar en cuanto a la deriva que estaba teniendo el equipo en esta segunda parte del campeonato: “No nos podemos engañar, no estábamos en una buena dinámica y debe servirnos este parón para reflexionar y sacar una conclusión positiva para darle la vuelta”.

Para concluir con una anécdota, Alberto Escassi desconocía hasta este lunes el reto que está siendo viral en redes sociales acerca de dar diez toques a un rollo de papel higiénico: “no lo sabía porque no tengo RRSS, me he enterado hoy mismo y por curiosidad igual me pongo y lo intento” aseguró el futbolista del CD Numancia.