NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Vaclik: "La infección en España crece increíblemente rápido"

El portero del Sevilla, 'corresponsal' de la República Checa: "El caso que hubo en el Real Madrid lo aceleró todo. Lo correcto sería suspender la Euro".

Actualizado a
Tomas Vaclik.
SEVILLA FCDIARIO AS

Desde el encierro en su casa de Sevilla, donde pasa el tiempo con su familia y con las sesiones de entrenamiento que le ha preparado el club de Nervión, el checo Tomas Vaclik hace de improvisado corresponsal para la República Checa y relata la difícil situación, del deporte y la vida en general, que vive España por culpa del coronavirus. "En España se ha declarado la emergencia. A las personas sólo se les permite ir a trabajar y volver a casa, o ir a comprar y regresar. Se cancelan muchas cosas y eso es porque es el segundo país con más casos de Europa, tras Italia", afirma a la web de su país Isport.

"A los futbolistas del Sevilla se nos ordenó pasar la cuarentena en los hogares, pero no porque nadie del equipo esté infectado, sino para que no se propague más el virus. Nos han dado planes de entrenamiento y es importante cumplirlos", afirma Vaclik. "Nadie sabe hasta cuándo durará el encierro. Está previsto volver a reunirnos para entrenarnos el 23 de marzo, pero ya veremos si ocurre así, si la situación se calma o no, cómo evoluciona. Pero veo las noticias y la tasa de infección crece increíblemente rápido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vaclik cree que el positivo en coronavirus del madridista Trey Thompkins fue fundamental para que todo se parara: "El fútbol comenzó a verse afectado la semana pasada, el lunes, cuando se decidió que se jugaría a puerta cerrada. Lo mismo ocurrió con el partido europeo ante la Roma, pero luego, quizá por la presión de las asociaciones de jugadores, se decidió suspender todo. Creo que el caso de Real Madrid, cuando un jugador de baloncesto enfermó y el equipo de fútbol entró en cuarentena, lo aceleró todo".

El meta apuesta además por la suspensión de la Eurocopa: "Tengo curiosidad por ver hacia dónde va eso. La UEFA lo decidirá este martes y creo que posponer el torneo es la única decisión correcta. Son muchos viajes para jugadores y aficionados y creo que eso jugará un papel importante a la hora de aplazar el campeonato. Ahora es necesario resolver esta situación tan extremadamente grave en el Mundo y el deporte o el fútbol tienen que quedar en un segundo o tercer plano".

Vaclik afirma que su vida no ha cambiado mucho, excepto los entrenamientos, "porque normalmente estamos en casa. Mi esposa ya no está embarazada, así que no estamos preocupados aunque estas situaciones siempre inquietan por la familia. Intentamos tener el menor contacto con el mundo exterior y solemos pasar el tiempo libre en el jardín. Si necesitamos algo, lo tenemos justo al otro lado de la carretera. Pero está siendo más duro para los chicos que son de otros sitios, porque el club les ha prohibido viajar, por lo que tienen que quedarse aquí".