NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Estamos planteando diversos escenarios"

El presidente, en una carta abierta para expresar la postural institucional del club en la crisis del coronavirus, admite el problema del calendario y exhorta a la sociedad: "Quedarse en casa no es una opción, es una obligación".

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu.
© GERMAN PARGA/FC BARCELONADIARIO AS

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha escrito una carta abierta que publicó a través de los medios oficiales del club. En la misma, comunicó la versión institucional de la entidad azulgrana en la crisis del coronavirus.

"Quiero dirigirme a toda la familia azulgrana para haceros llegar en nombre del club un mensaje de serenidad, de confianza y, sobre todo, de responsabilidad ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. El Barcelona, como entidad con vocación de ser activa, más allá del deporte, quiere también colaborar en esta situación excepcional que afecta a todo el mundo.

Es evidente que esta emergencia supera con creces nuestro ámbito de actuación. Aun así, conscientes de que sólo podremos superar esta crisis con todos los esfuerzos, individuales y colectivos, desde el primer momento nos pusimos a disposición de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas las indicaciones, recomendaciones y órdenes que nos hicieran llegar para combatir el contagio de este virus y paliar las afectaciones tanto como sea posible.

Por eso, con el objetivo de velar por la salud de nuestros socios, peñistas, deportistas y trabajadores del club, y de todas sus familias, inmediatamente tomamos todas las medidas y activamos todos los protocolos necesarios. Se trataba, por encima de todo, de proteger y preservar la salud de las personas.

Estos últimos días estamos en contacto permanente con los principales organismos de la industria del fútbol y otros deportes, planteando diversos escenarios que se pueden producir a partir de ahora y prevenir las medidas que nos ayuden a salir de esta situación.

Como club, tenemos una responsabilidad y la estamos ejerciendo. En este sentido, hacemos un llamamiento a la 'gent blaugrana'. Es hora de quedarse en casa y seguir punto por punto todas las indicaciones de las autoridades con el único objetivo de reducir al máximo el riesgo de contagio. Salvo casos excepcionales, quedarnos en casa no es una opción, es una obligación que tenemos como ciudadanos y ciudadanas responsables.

Y es que ser del Barça quiere decir también tener una actitud consciente y solidaria con toda la sociedad y, sobre todo, con los colectivos más vulnerables. Esta manera de hacer y ser forma parte indisociable de los valores que nos hacen ser Més que un club. Quiero enviar todo nuestro apoyo a las personas que están sufriendo el contagio y sus consecuencias y quiero transmitir un agradecimiento explícito a nuestros servicios médicos y todos los profesionales sanitarios de la red asistencial que, poniendo en riesgo su salud, trabajando incansablemente para garantizar la salud de la ciudadanía. Sois nuestros referentes y vuestro ejemplo nos ha de servir de guía en la lucha contra la enfermedad. Mientras tanto, como no puede ser de otra manera, estamos a disposición de las autoridades para contribuir en lo que haga falta a superar este episodio. Hoy más que nunca estamos al lado de la gente. Somos el Barça y este es nuestro compromiso".