NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cucurella y Arambarri interesan en el mercado europeo

El lateral es una de las opciones que el Chelsea baraja para reforzarse, además interesa al Nápoles. El centrocampista es seguido por el Inter.

Actualizado a
Cucurella y Arambarri interesan en el mercado europeo
Enrique de la FuenteGTRES

Del Getafe de moda y que ha visto interrumpida la mejor temporada de su historia pueden salir este verano muchos futbolistas. Dos jóvenes que están jugando a un nivel sublime tienen un gran cartel en Italia y posibilidades de acabar en el Calcio la próxima campaña. Cucurella y Arambarri, fijos en todas las alineaciones de José Bordalás gustan a los grandes del mercado europeo.

El Chelsea es uno de los clubes que está planificando la próxima temporada, cuya fecha de comienzo a día de hoy es también una incógnita. Uno de los puestos que Lampard quiere reforzar es el lateral izquierdo. No porque no esté satisfecho con el rendimiento de Marcos Alonso, sino porque están convecidos de que Emerson Palmieri regresará a Italia y necesitarán un futbolista de garantías que haga competencia al español. Y para ello han pensado en otro futbolista de nuestro país, el jugador del Getafe Marc Cucurella. Además, por el lateral se ha interesado el Nápoles. Los sureños cuentan ya con tres españoles en sus filas (Fabián Ruiz, José Callejón y Fernando Llorente) y han seguido desde hace meses la evolución del futbolista azulón. Jugador muy del gusto de Gennaro Gattuso por su recorrido y su insistencia, los napolitanos tratarán de llevárselo al final de la temporada. Saben que tendrán duros oponentes, sobre todo en el fútbol alemán. El Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach le han estado viendo también y entrarán en la puja si disputan la próxima Liga de Campeones. Su cláusula es de veinticinco millones de euros y el Barça se llevaría un cuarenta por ciento del traspaso.

En una situación similar se encuentra Mauro Arambarri, llamado por primera vez por su selección, aunque no podrá debutar por el aplazamiento de los partidos. El Inter de Milán ha preguntado por él y en Italia aseguran que está dispuesto a desembolsar 15 millones por el centrocampista de Salto. El Inter cuenta con dos uruguayos, Godín y Vecino, que facilitarían su adaptación como ya sucedió en Getafe.

Tanto Mauro Arambarri como Marc Cucurella tienen contrato con el Getafe hasta junio del 2023 y tanto Nápoles como Inter están avisados de que negociar con Ángel Torres no será sencillo.