NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus quiere renovar a Cristiano hasta los 39

El jugador portugués mantiene unos registros increíbles a sus 35 años y la intención del club italiano, ahora que no hay fútbol, es dar prioridad a su prolongación de contrato.

Actualizado a
La Juventus quiere renovar a Cristiano hasta los 39

Tras el positivo de Daniele Rugani por coronavirus y con toda la plantilla en cuarentena, la Juventus se ha puesto manos a la obra para intentar solucionar uno de los temas a medio plazo que más le importa a la afición: la continuidad de Cristiano Ronaldo.

El luso, que se encuentra cumpliendo la cuarentena en Madeira, tiene contrato hasta 2022 y a pesar de sus 35 años de edad, su rendmiento continúa siendo inmejorable. Ha marcado 25 goles en 32 partidos oficiales este curso, además de proporcionar cuatro pases de gol. Desde el 1 de diciembre, en la Serie A, ha marcado en todos los encuentros salvo contra el Brescia (no fue convocado) y el último ante el Inter de Milán. Una racha goleadora de once encuentros consecutivos viendo puerta es algo que está al alcance de muy pocos delanteros (es tercero en la lucha por la Bota de Oro), y en Italia no quieren perder un activo tan importante como él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tuttosport explica que su idea es prolongar su contrato dos años más, por lo que se desvincularía de la Vecchia Signora a los 39 años siempre que ambas partes estuvieran de acuerdo. Llegados a este punto, al jugador le pesarían más los resultados que su sueldo a la hora de decidir. Actualmente cobra 31 millones de euros por temporada, pero como dicen en el medio italiano, Cristiano no es un tipo que suela dejar las cosas a medias.

Al mismo tiempo que intentarían renovar al crack portugués, intentarían buscar un nueve menor de 30 años que garantizase la continuidad de gol cuando ya no esté. Hablan de Timo werner (RB Leipzig), Harry Kane (Tottenham), Garbiel Jesús (Manchester City) y de Mauro Icardi (PSG) como posibles objetivos. Destacan que no se trataría de un recambio, sino de un complemento que le facilitase la tarea al siete, acostumbrado a jugar en punta desde su llegada a Turín. De este modo, el plan es ponerle un refuerzo al lado para convencerle de que si sigue dos años más, conseguirá sumar títulos a sus vitrinas a la vez que mantiene su nivel hasta el último momento.