ESPANYOL

Filomeno también pasa por la trituradora del Espanyol 2019-20

Chen prescinde de su director comercial y de marketing, como antes hizo con el director general corporativo, el deportivo y con hasta dos entrenadores.

Filomeno también pasa por la trituradora del Espanyol 2019-20
RCD ESPANYOL DIARIO AS

Ni la crisis del coronavirus ha dado tregua a la máquina trituradora de cargos en que se ha convertido el Espanyol de la mano de Chen Yansheng. De hecho, la alerta sanitaria, al haber suspendido al menos temporalmente LaLiga, lo que ha hecho ha sido acelerar una decisión prevista para el final de la temporada.

Agustín Filomeno ha dejado este viernes de ser el director comercial y de marketing del Espanyol, tal como avanzaba Voz Perica y ha podido confirmar AS, tan solo 17 meses después de haber asumido el cargo, en octubre de 2018, y después de haber firmado la última campaña de renovación de abonos (en que se reparó hasta cierto punto la caída de socios del verano anterior) y de haber tratado de potenciar la marca Espanyol con, entre otras medidas, la apertura de una tienda en plena Rambla de Barcelona.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Mallorca 25 7 4 16
19Leganés 23 5 8 14
20Espanyol 20 4 8 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Alavés D-15/03 18:30
Getafe - Espanyol D-22/03 18:30
Espanyol - Levante D-05/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2020

La figura de Filomeno venía estrechamente ligada a la de Roger Guasch, despedido como director general corporativo el pasado mes de diciembre, y que lo fichó personalmente para el club después de que juntos desempeñaran esas mismas labores desde 2014 en el Gran Teatre del Liceu. José María Durán, el director general resultante de la salida de Guasch, ha sido el ejecutor de este último cese de funciones.

A finales de 2019 también era relegado de sus funciones como director general deportivo Óscar Perarnau, reintegrado en la secretaría técnica y cediendo todo el poder del área al director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez Rufete.

Asimismo, en esta misma temporada ha prescindido Chen Yansheng, presidente y propietario del Espanyol, de dos entrenadores, David Gallego y Pablo Machín. Y todo ello, a la espera sea cual sea (se juegue o no) del desenlace de LaLiga.